MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 17°C

MENU

17°C

89.5
Polémica

Ministro mendocino se opone a la desregulación de obras sociales propuesta por Milei

Rodolfo Montero expresó su desacuerdo con las medidas del Ejecutivo Nacional, comparándolas con las políticas de Carlos Menem en los 90, por el riesgo de desfinanciamiento y perjuicio a los sectores más vulnerables.

montero

En una contundente declaración, el Ministro de Salud de Mendoza, Rodolfo Montero, manifestó su oposición a la reciente iniciativa del Ejecutivo Nacional de desregular las obras sociales, una medida impulsada bajo la administración de Javier Milei. Montero compara esta estrategia con las controvertidas políticas de desregulación implementadas durante la presidencia de Carlos Menem en la década de 1990, sugiriendo que las consecuencias podrían ser igualmente perjudiciales para el sistema de salud argentino.

El funcionario mendocino expresó su preocupación, indicando que la desregulación propuesta podría llevar a un desfinanciamiento significativo de las obras sociales. Este desfinanciamiento, según Montero, afectaría principalmente a los sectores más desfavorecidos de la sociedad, aquellos que contribuyen menos financieramente y que dependen en mayor medida de estos servicios para acceder a la atención médica.

Montero enfatizó que la experiencia de los años 90 demostró cómo la desregulación puede tener efectos devastadores en el acceso a servicios básicos y en la calidad de la atención sanitaria. Según él, la propuesta de Milei ignora las lecciones del pasado y pone en riesgo la salud y el bienestar de millones de argentinos, especialmente de aquellos en situaciones de vulnerabilidad.

El Ministro de Salud de Mendoza no solo criticó la medida, sino que también hizo un llamado a la reflexión y al diálogo entre las autoridades nacionales y provinciales para encontrar soluciones que fortalezcan el sistema de salud pública, asegurando su sostenibilidad financiera sin comprometer el acceso equitativo a la atención médica. Montero argumenta que es fundamental considerar el impacto social de tales políticas y buscar alternativas que protejan los intereses de todos los argentinos, especialmente los más necesitados.

 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo