MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 16°C

MENU

16°C

89.5
COVIAR

Para Fernández Sagasti, Cristina Kirchner debe ser la candidata a Presidenta

"Cristina Fernández de Kirchner deber ser la candidata a presidente porque es la que más mide y también la que más adeptos genera", aseguró. Durante el desayuno de la COVIAR, la senadora nacional expresó su frustración por la candidatura de Alfredo Cornejo y enfatizó la necesidad de encontrar soluciones para los problemas de Mendoza.

feernandez sagasti

Durante el desayuno de la COVIAR, la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti expresó su frustración por la candidatura de Alfredo Cornejo y enfatizó la necesidad de encontrar soluciones para los problemas de Mendoza. También habló sobre la falta de medidas concretas y fuertes por parte del gobierno provincial para ayudar a la industria, lo que ha dejado muchas expectativas en torno a las declaraciones del gobernador y del ministro Sergio Massa.

Consultada sobre la candidatura de Alfredo Cornejo la senadora afirmó: "Para mí es una gran frustración que Cornejo se presente de nuevo para candidato, para la política mendocina y para los mendocinos y mendocinas. Los números del gobierno de Cornejo y de Cambia Mendoza en general son nefastos para la provincia. Su gestión no fue buena. A uno le puede no gustar pero los números son los números y durante este gobierno el producto bruto de la provincia es decir lo que producimos,  nuestra economía, se achicó un 4%,  o sea somos más pobres. El 46 % de los mendocinos tiene problemas de empleo o  está desempleado o no le alcanza y está demandando otro empleo. Esa es la gestión de Cornejo y de Suárez.

La senadora también habló sobre la asistencia financiera para los productores, señalando que el gobierno provincial aún no ha terminado el censo del desastre causado por las heladas y el granizo. Además, criticó la falta de capacidad de negociación del gobierno provincial y la falta de apoyo para los productores afectados. Fernández Sagasti destacó la necesidad de que el gobierno provincial trabaje en colaboración con el gobierno nacional y de que el gobernador pelee por los productores de la provincia.

En cuanto a las elecciones, la legisladora dijo que el partido se encuentra en diálogo con los intendentes para determinar la mejor estrategia para retenir los departamentos. Fernández Sagasti enfatizó que la gente está interesada en resolver problemas cotidianos, y no en peleas o rencillas políticas.

La senadora también se manifestó a favor de la postulación de Cristina Fernández de Kirchner como candidata a presidente por el Frente de Todos. "Cristina Fernández de Kirchner deber ser la candidata a presidente porque es la que más mide y también la que más adeptos genera", aseguró la senadora en el desayuno de la Corporación Vitivinícola (Coviar).

Fernández Sagasti señaló la importancia de que se brinde claridad a la gente sobre las candidaturas en un contexto en el que diagnosticar sobre las decisiones de la vicepresidenta es casi imposible. Asimismo, la senadora remarcó que "un contexto judicial nos impide elegir a los argentinos a quienes queremos, sostenemos que está proscripta. La Justicia está prestando atención a los ciertos intereses, no a los de la gente".

De esta manera, la senadora Anabel Fernández Sagasti se suma a las voces que en el Frente de Todos promueven la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner a la presidencia, en medio de un clima político y judicial complicado para la vicepresidenta.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo