La lucha por el poder en el departamento de Rivadavia sigue sumando capítulos: el intendente Miguel Ronco echó a dos funcionarios clave en lo que se interpreta como una represalia política.
Mientras tanto, la figura del ex intendente Ricardo Mansur lidera las encuestas para las próximas elecciones.
El departamento de Rivadavia atraviesa una importante crisis política que está causando preocupación entre los vecinos. La pelea por el poder y las ambiciones electorales parecen estar primando por sobre el bienestar de la ciudadanía, lo que ha llevado a una serie de enfrentamientos entre los distintos sectores políticos.
En este contexto, el intendente Miguel Ronco tomó la decisión de despedir a dos importantes funcionarios del municipio: Hugo Lombardi, subdirector de Comunicación Institucional, y Emmanuel González, subdirector de Deportes.Si bien las razones del despido no han sido oficialmente comunicadas, todo indica que se trataría de una represalia política.
Ronco, quien apoya al precandidato Mauricio Di Césare, estaría enfrentado con Hernán Amat , exsecretario de la municipalidad y actual presidente del Concejo Deliberante, quien también busca la intendencia de Rivadavia.
A pesar de que Amat cuenta con el apoyo de una cantidad de vecinos y de los importantes sectores políticos opositores, Ronco habría decidido apoyar a sus propios candidatos.
Por otro lado, la figura de Ricardo Manzur, ex intendente del departamento, se posiciona como la favorita en las encuestas para las próximas elecciones. Su amplia trayectoria en la política local y su capacidad para gestionar han generado gran expectativa entre los vecinos.
En medio de la disputa política, los vecinos de Rivadavia exigen respuestas por parte del municipio y una gestión enfocada en sus necesidades. Sin embargo, la pelea interna parece estar ocupando todo el espacio político, generando incertidumbre sobre el futuro del departamento.
La decisión de echar a los funcionarios del riñón de Amat recrudeció la interna del Frente Cambia Mendoza, en verdad , es ingobernable un municipio con todas sus energías puestas en apagar incendios políticos, sobre todo cuando un fuerte adversario se perfila con todas las chances de arrebatarle la intendencia del departamento a la coalición que lidera Alfredo Cornejo.
HERNÁN AMAR EN TWITTER
El propio Presidente del Concejo Deliberante fue quién le dio a conocer a los vecinos por las redes sociales que sus hombres de confianza habían sido echados por el Intendente Miguel Ronco, en una muestra elocuente de lucha de poder.
Quiero comunicarles que en el día de ayer el intendente @MiguelRoncoOk les pidió la renuncia al Subdirector de Comunicación Institucional @lombardi_hugo y al Subdirector de Deportes y Recreación @EmmaGonz2020.
“El intendente Miguel Ronco les pidió la renuncia al Subdirector de Comunicación Institucional, Hugo Lombardi, y al Subdirector de Deportes y Recreación, Emmanuel González”, señaló el titular del HCD y advirtió que “el fundamento de dicha decisión es por presiones políticas de sectores internos de la UCR. Tanto Hugo como Emmanuel son excelentes personas y pilares fundamentales en mi equipo, ambos han demostrado durante estos años un gran compromiso en la gestión de gobierno”, dijo Amat.
Las elecciones a intendente de Rivadavia se realizarán en simultáneo con los comicios provinciales. Las primarias tendrán lugar el 11 de junio, mientras que las generales serán en septiembre.