MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 24°C

MENU

24°C

89.5
¿Esto es política?

Rivadavia entre divorcios, egos e ingratitud, todo vale en busca del poder

El intendente del departamento de Rivadavia, Miguel Ronco, ha tomado una decisión que ha generado polémica en la localidad al echar a dos importantes funcionarios del municipio: Hugo Lombardi, subdirector de comunicación institucional, y Emmanuel González, subdirector de deportes.

Lanzamiento Mauricio Di Cesare

ronco(1)
Miguel Ronco en medio de presiones y en el ocaso de su gestión 

La lucha por el poder en el departamento de Rivadavia sigue sumando capítulos: el intendente Miguel Ronco echó a dos funcionarios clave en lo que se interpreta como una represalia política.

manzur ronco rivadavia
Mansur llevó a Ronco a la Intendencia hace 7 años, luego el divorcio

 Mientras tanto, la figura del ex intendente Ricardo Mansur lidera las encuestas para las próximas elecciones.

El departamento de Rivadavia atraviesa una importante crisis política que está causando preocupación entre los vecinos. La pelea por el poder y las ambiciones electorales parecen estar primando por sobre el bienestar de la ciudadanía, lo que ha llevado a una serie de enfrentamientos entre los distintos sectores políticos.

AMAT - RONCO
Otros tiempos, no hace mucho , Ronco apoyaba su gestión en Hernán Amat

En este contexto, el intendente Miguel Ronco tomó la decisión de despedir a dos importantes funcionarios del municipio: Hugo Lombardi, subdirector de Comunicación Institucional, y Emmanuel González, subdirector de Deportes.Si bien las razones del despido no han sido oficialmente comunicadas, todo indica que se trataría de una represalia política.

">

Lanzamiento Mauricio Di Cesare
Momento en el que un sector del oficialismo de Rivadavia lanza a Mauricio Di Césare 

Ronco, quien apoya al  precandidato Mauricio  Di Césare, estaría enfrentado con Hernán Amat , exsecretario de la municipalidad y actual presidente del Concejo Deliberante, quien también busca la intendencia de Rivadavia.

 A pesar de que Amat cuenta con el apoyo de una cantidad de vecinos y de los importantes sectores políticos opositores, Ronco habría decidido apoyar a sus propios candidatos.

Ricardo Mansur
Mansur, el ex-intendente que arrasa en encuestas 

Por otro lado, la figura de Ricardo Manzur, ex intendente del departamento, se posiciona como la favorita en las encuestas para las próximas elecciones. Su amplia trayectoria en la política local y su capacidad para gestionar han generado gran expectativa entre los vecinos.

En medio de la disputa política, los vecinos de Rivadavia exigen respuestas por parte del municipio y una gestión enfocada en sus necesidades. Sin embargo, la pelea interna parece estar ocupando todo el espacio político, generando incertidumbre sobre el futuro del departamento.

Hernan amat
Hernán Amat en los tiempos de mieles con el Intendente Miguel Ronco

La decisión de echar a los funcionarios del riñón de Amat recrudeció la interna del Frente Cambia Mendoza, en verdad , es ingobernable un municipio con todas sus energías puestas en apagar incendios políticos, sobre todo cuando un fuerte adversario se perfila con todas las chances de arrebatarle la intendencia del departamento a la coalición que lidera Alfredo Cornejo. 

HERNÁN AMAR EN TWITTER

El propio Presidente del Concejo Deliberante fue quién le dio a conocer a los vecinos por las redes sociales que sus hombres de confianza habían sido echados por el Intendente Miguel Ronco, en una muestra elocuente de lucha de poder.

@MiguelRoncoOk les pidió la renuncia al Subdirector de Comunicación Institucional @lombardi_hugo y al Subdirector de Deportes y Recreación @EmmaGonz2020.

— Hernan Amat (@AmatHernan) March 3, 2023 ">

“El intendente Miguel Ronco les pidió la renuncia al Subdirector de Comunicación Institucional, Hugo Lombardi, y al Subdirector de Deportes y Recreación, Emmanuel González”, señaló el titular del HCD y advirtió que “el fundamento de dicha decisión es por presiones políticas de sectores internos de la UCR. Tanto Hugo como Emmanuel son excelentes personas y pilares fundamentales en mi equipo, ambos han demostrado durante estos años un gran compromiso en la gestión de gobierno”, dijo Amat.

Las elecciones a intendente de Rivadavia se realizarán en simultáneo con los comicios provinciales. Las primarias tendrán lugar el 11 de junio, mientras que las generales serán en septiembre.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo