MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 19°C

MENU

19°C

89.5
RIVADAVIA

Hernán Amat es reelecto como presidente del Concejo Deliberante en medio de una fuerte interna partidaria

La votación por unanimidad de los concejales del Concejo Deliberante de Rivadavia mantendrá a Hernán Amat como presidente, en medio de una tensión interna entre el oficialismo y la oposición, y en particular, entre el jefe comunal Miguel Ronco y Amat, precandidato a intendente del mismo partido.

Hernán Amat

El Concejo Deliberante de Rivadavia se reunió en la mañana de hoy para elegir a su presidente, y la votación fue unánime en favor de Hernán Amat

El oficialismo y la oposición acordaron esta reelección en medio de una fuerte interna partidaria, con un enfrentamiento entre el intendente Ronco y Amat, quien se presenta como precandidato a intendente del mismo partido.

Hernán Amat
Hernán Amat - Presidente del Concejo Deliberante de Rivadavia

La votación se definió con tres votos del partido justicialista, dos de Sembrar y cinco radicales, dejando en claro que hubo un acuerdo por parte de Amat y la oposición para que pudiera seguir como la máxima autoridad del Concejo Deliberante de Rivadavia.

Cabe destacar que el líder de Sembrar, Ricardo Mansur, tiene la intención de ser candidato a intendente por fuera del partido, con serias probabilidades según las encuestas de ser el próximo intendente del departamento de Rivadavia.

Ricardo Mansur
Ricardo Mansur - Concejal de sembrar de Rivadavia 

La tensión interna del oficialismo parece ser cada vez más palpable, y la reelección de Hernán Amat como presidente del Consejo Deliberante de Rivadavia es una señal de que el diálogo y el acuerdo entre los distintos partidos políticos siguen siendo posibles en la región.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo