MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 17°C

MENU

17°C

89.5
ATENCIÓN

Paro del 24 de enero: Mendoza les descontará el día a los estatales que se sumen a la marcha

El gobernador Alfredo Cornejo tomó la determinación de descontarle el día a los empleados estatales que no asistan a su trabajo si se adhieren a la huelga general convocada a nivel nacional por la Confederación General del Trabajo.

cornejo

El próximo miércoles 24 de enero, la Confederación del Trabajo (CGT) convocó a un paro nacional en rechazo a la “Ley Ómnibus” impulsada por el presidente Javier Milei. En este sentido, el gobierno de Mendoza confirmó que se les descontará el día a aquellos empleados estatales que decidan no asistir a su trabajo.

La medida de fuerza en la provincia incluirá una concentración en la Legislatura, pero sin movilización. Desde el entorno de Alfredo Cornejo consideran que el paro no tendrá un gran acatamiento. Y destacaron que los servicios de transporte ese día funcionarán con normalidad.

Esta decisión se  mantiene bajo el lineamiento del Gobierno nacional, que también anunció en las últimas horas que descontará de sus haberes el día no trabajado a los empleados estatales nacionales que adhieran a la marcha de la CGT.

El objetivo del paro es mostrar rechazo a la "Ley Ómnibus" y al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que desregula la economía y las leyes laborales presentado por el Ejecutivo.

Por su parte, el vocero presidencial Manuel Adorni, afirmó en conferencia de prensa que "se ha tomado la decisión de descontar el salario a todos los empleados estatales nacionales que adhieran a la medida. El salario es una contraprestación y quien no trabaje, no cobrará".

Indicó que el Gobierno continúa "esperando argumentos para el paro" programado por la central obrera porque, a su criterio, "no termina de quedar claro" el motivo de la medida de fuerza.

Asimismo, Adorni reiteró que estará abierta la línea telefónica 134 para "todos aquellos que se sientan extorsionados, amenazados o obligados a parar. La línea es gratuita y anónima", reiteró.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo