MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 18°C

DOLAR BLUE $1260/$1280

MENU

18°C

89.5
EXITOSO VIAJE

Milei regresa de Davos tras una participación que para el Gobierno tuvo un "resultado sensacional"

El jefe de Estado retorna al país junto con la comitiva que lo acompañó en el viaje que inició el último lunes, integrada por el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, la canciller Diana Mondino, el ministro de Economía, Luis Caputo, y la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei. "Tuvimos repercusión internacional", señalaron.

milei

El presidente Javier Milei emprendió este jueves el viaje de regreso al país tras exponer en el 54° Foro Económico Mundial de Davos, en Suiza, una participación que para el Gobierno tuvo un "resultado sensacional" y le permitió al jefe de Estado "mostrar cuáles son sus convicciones" políticas y económicas.

El jefe de Estado regresa junto con la comitiva que lo acompañó en el viaje que inició el último lunes, integrada por el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, la canciller Diana Mondino, el ministro de Economía, Luis Caputo, y la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei.

Milei y su comitiva tienen previsto regresar en un vuelo desde la ciudad de Zúrich hacia el Aeropuerto de Frankfurt y, desde allí saldrán hacia el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de la localidad bonaerense de Ezeiza, donde está previsto que llegue este viernes.

El vocero presidencial Manuel Adorni evaluó que el resultado de la presencia de Milei en el Foro de Davos fue "sensacional", no solo por el "recibimiento" que tuvo de los asistentes al encuentro sino también por la "posterior repercusión" internacional.

"La apreciación es que tuvo un resultado sensacional; lo expresado en el discurso, no solo el recibimiento y la posterior repercusión a nivel mundial, no se han visto en décadas en la Argentina", dijo Adorni en su habitual conferencia de prensa matutina en Casa Rosada.

“Estamos felices y orgullosos con nuestra contundencia”

Ante una consulta periodística sobre la evaluación que hizo el Gobierno de la presencia del jefe de Estado en Davos, el vocero respondió: "Simplemente me puedo limitar a contar que estamos felices y orgullosos por la contundencia que ha demostrado la Argentina en relación hacia dónde vamos".

Adorni sostuvo que en Davos el "mundo se enteró efectivamente de esta Argentina que empezamos a transitar".

Además consideró que Milei "habló ante empresarios y mandatarios del mundo y nunca antes un Presidente había dado tamaña clase magistral defendiendo con argumentos la superioridad del libre mercado y del progreso individual".

Puso también de relieve que "habitualmente los mandatarios argentinos se dedicaban a ir a este tipo de foros a quedar bien o a simplemente pasar el momento", pero evaluó que Milei "ha mostrado cuáles son sus convicciones y dónde pretende que vaya la Argentina".

"Lo que nos honra a todos es que Argentina vuelva a ser un faro del mundo occidental en virtud de las firmes convicciones del presidente Milei", agregó.

Antes de pronunciar su discurso, el mandatario mantuvo, junto a la canciller Diana Mondino, un encuentro con el secretario de Estado para las Relaciones Internacionales del Reino Unido David Cameron.

Luego de su exposición, Milei se reunió con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, y la primera subdirectora gerente del organismo Gita Gopinath.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo