MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 18°C

MENU

18°C

89.5
Revuelo

Polémica en Lavalle por el masivo pase a planta de más de cien municipales

A poco de dejar su cargo tras 22 años al frente del municipio, Roberto Righi firmó el beneficio para 146 empleados, según denunció el gremio. El intendente aclaró que son 114 y que ese número incluye contratados de vieja data.

righi

A apenas dos días que venciera el plazo que estipula la Ley de Responsabilidad Fiscal para el pase a planta permanente de empleados municipales, el intendente de Lavalle, Roberto Righi, firmó el beneficio para 146 trabajadores. 

Ante la denuncia del gremio municipal de que muchos de esos beneficiados son “leales” al jefe comunal que estuvo 22 años al frente del municipio lavallino, Righi salió a aclarar que, en realidad, se trata de 114 empleados y que muchos de ellos tienen contratos de locación desde hace al menso unos nueve años. Pero ese número también incluía a funcionarios del Concejo Deliberante, lo que despertó aún mayores críticas y rechazos. 

Para el gremio, en realidad era unos 70 eran los trabajadores que debían pasar a planta permanente.Sin embargo al ver la nómina de beneficiados se encontraron que ese número se duplicaba sobradamente.  

Por su parte, Righi intentó disipar las especulaciones asegurando que lo que había trascendido era una resolución que todavía no había pasado por sus manos. Esto implicó, luego, que se hicieran las correcciones pertinentes y se “filtraran” varios de los nombres vinculados al Concejo Deliberante. Finalmente, precisó el intendente, el decreto incorporó a 54 trabajadores que tenían contratos de locación y otros 60 que se encontraban en pase intermedio. 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo