MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 4°C

DOLAR BLUE $1310/$1330

MENU

4°C

89.5
DESIGNACIONES

Quiénes son los nuevos funcionarios que eligió Cornejo para dos puestos clave

De a poco, el gobernador va completando su organigrama de gestión en la provincia. En esta oportunidad, los elegidos son Humberto Mingorance, un viejo conocido, quien estará al frente de Aysam, y Gustavo Cantero, quien será el titular del Instituto Provincial de la Vivienda.

mingorance

De a poco, el gobernador Alfredo Cornejo va armando el rompecabezas definitivo de su equipo de gobierno. En el proceso de conformación de los equipos de cada una de las reparticiones del gobierno de Mendoza, se determinó que Humberto Mingorance será el nuevo presidente del directorio de Aysam y Gustavo Javier Cantero, el titular del Instituto Provincial de la Vivienda.

Los currículums de los designados

Humberto Mingorance

Es Licenciado en Gestión y Comunicación Gráfica, por la Facultad de Artes y Diseño,

UNCuyo. Fue Secretario de Ambiente y Ordenamiento territorial de la provincia, en los períodos 2015 – 2019 y 2019 -2023; Secretario de Gobierno, de la Municipalidad de Godoy Cruz, además de otros cargos en la comuna.

Se especializó en Sustentabilidad Socio Ambiental como Herramienta de Desarrollo Local; Minimización y Reciclado de Residuos y fue Presidente del Consejo Provincial de Ordenamiento Territorial CPOT, Agencia Provincial de Cambio Climático; Presidente de UNICIPIO; Fondos de Agua Mendoza– TNC – BID – GIZ (Latinoamérica); Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) Mendoza; Comité Ejecutivo del Desarrollo del Perilago Potrerillos Mendoza y el Consejo Federal del Medio Ambiente COFEMA.

Ha participado de numerosos foros y talleres, en Argentina, Brasil, Ecuador, México, Colombia, EEUU, España, Alemania y Corea.

mingorance
Gustavo Cantero estará al frente del IPV.

Gustavo Javier Cantero

Es Ingeniero Civil, recibido en la UNC y cuenta con un post grado en Administración, de ADEN Business School. Fue Gerente Técnico de la Dirección Provincial de Vialidad, de 2022 al 2024.

En el sector privado, trabajó para las empresas CEOSA; LUIS M. PAGLIARA S.A.; C.I.M.S.A (Grupo San José-España); UTE ESUCO-DECAVIAL; Constructora San José (Grupo San José-España) y JOSÉ CARTELLONE CONSTRUCCIONES CIVILES S.A.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo