MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 10°C

MENU

10°C

89.5
Elecciones 2023

Rodríguez Larreta se impone en la interna presidencial de JxC, según estudio nacional

El estudio nacional realizado en abril de 2023, indica que el actual jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se impone en la interna presidencial de Juntos por el Cambio en los dos escenarios evaluados para las PASO.

juntos-por-el-cambio

Según un estudio nacional realizado por Synopsis Consultores en abril de 2023, el actual jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se impone en la interna presidencial de Juntos por el Cambio en los dos escenarios evaluados para las PASO. 

En el primer escenario, Rodríguez Larreta gana con el 12,4% sobre Patricia Bullrich (8,2%), María Eugenia Vidal (3,0%), Facundo Manes (2,6%), Gerardo Morales (2,1%) y José Luis Espert (1,5%). 

En el segundo escenario, Rodríguez Larreta saca 15,9% y gana un mano a mano con Bullrich (10,7%).

Horacio-Rodriguez-Larreta
 

Además, el estudio revela que Juntos por el Cambio es la coalición con mayor intención de votos (28,1%) hacia las elecciones presidenciales. 

Sin el peronismo no kirchnerista, JxC se impone con más ventaja (29%) en las elecciones presidenciales, seguido por el Frente de Todos (25,6%), Liberales (17,7%) y partidos de izquierda (7,2%). 

Con Rodríguez Larreta como candidato a Presidente, JxC amplía su victoria sobre el Frente de Todos en una eventual segunda vuelta: saca el 45,6% de los votos y se impone ante Massa (36,6%).

El PRO se reunió para mostrar unidad

Los principales referentes del PRO, encabezados por el ex presidente Mauricio Macri, se reunieron para analizar la situación económica del país y también avanzar en la incorporación del liberal José Luis Espert a Juntos por el Cambio, aunque también se buscó mostrar unidad para bajar la tensión interna de cara a las elecciones.

juntos-por-el-cambio
 

En el partido bonaerense de San Isidro, la cúpula del partido amarillo se dio cita para tratar de mostrarse juntos y sin cruces, luego de varios chispazos entre los precandidatos presidenciales Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich.

En la casa del ex ministro de Trabajo Jorge Triaca estuvieron los dos aspirantes a la Presidencia, al igual que Macri; los diputados nacionales María Eugenia Vidal, Federico Angelini, Cristian Ritondo y Diego Santilli; y el ex secretario general de la Presidencia Fernando de Andreis.

"Juntos, como hace 20 años cuando empezamos con el sueño de cambiar la Argentina para siempre. Este tiempo terrible, de miedo y angustia que estamos viviendo, es el final de una etapa que se va. Lo que viene es mucho mejor", señaló el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta en sus redes sociales.

April 28, 2023 ">

 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo