MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 19°C

MENU

19°C

89.5
Elecciones 2023

Parisi propone pasar el ítem aula al básico de los docentes

El precandidato a gobernador por la lista Ahora Peronismo, Omar Parisi, se refirió a uno de los temas que preocupan a miles de docentes mendocinos, la implementación de ítem aula.

parisi-ilardo

El precandidato a gobernador por la lista Ahora Peronismo, Omar Parisi, se refirió a uno de los temas que preocupan a miles de docentes mendocinos. Parisi habló del ítem aula, una ley que establece un pago en concepto de presentismo para los docentes. El político peronista afirmó que nunca estuvo de acuerdo con dicha ley y que, de resultar electo, buscará revisarla.

ilardo -parisi
Omar Parisi y Lucas Ilardo, candidatos a gobernador y vice, respectivamente

Según Omar Parisi, quien estará acopañado en la fórmula por el senador local Lucas Ilardo (foto), el ítem aula debería pasar al básico de los docentes, y sólo dejar el presentismo como un control de ausentismo. Asimismo, destacó que la revisión de esta ley se llevaría a cabo en una mesa de diálogo con los docentes y los afectados, para que no se haga de espaldas a ellos. Para Parisi, no es justo castigar a quienes padecen enfermedades o condiciones de salud adversas con descuentos en su salario.

Yo fui uno de los que votó el ítem aula en su momento en contra. Nunca estuve de acuerdo”. 
Parisi observó que es una ley que se ha revisado no menos de cuatro veces, a lo que el peronista concluyó: “teníamos razón cuando la votamos en contra”.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo