MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 21°C

MENU

21°C

89.5
PASO DEPARTAMENTALES

Santa Rosa: Flor Destéfanis superó con holgura a Cambia Mendoza

La actual intendenta logró un importante respaldo que la posiciona como principal favorita para lograr su reelección. El candidato de Cambia Mendoza será Leonardo Fernández, mientras que el partido libertario quedó fuera de la contienda al no alcanzar el 3%.

Peronismo

Con el 100% de las mesas escrutadas, el Frente Elegí Mendoza con su candidata Flor Destéfanis, actual intendenta de Santa Rosa logró un 52,35% de los votos en la relación frente a frente sobre Cambia Mendoza que obtuvo un 35,17% en el departamento del Este. 

En el contexto de la contienda interna en Cambia Mendoza, Leonardo Fernández se quedó con el triunfo sobre una histórica dirigente del radicalismo Santarosino, la ex intendenta Norma Trigo.

En tercer lugar se ubicó el Frente Libertario Demócrata y Jubilados, que por un margen mínimo no ingresó a las elecciones generales del departamento, ya que debía alcanzar el 3% y obtuvo 2,73%, de este modo el la candidata a intendenta del partido de Milei, Eugenia Magallanes no será parte del las elecciones generales en Santa Rosa del 3 de septiembre. 

santa rosa paso definitivo
 

Con este panorama y de acuerdo a lo dictado por la ciudadanía en las urnas este domingo, habrá un mano a mano entre Flor Destéfanis por el Frente Elegí Santa Rosa y Leonardo Fernández de Cambia Mendoza para determinar quién será la próxima intendenta o intendente de esa comuna.

Flor Destéfanis
 

Consultada por Canal 9 Mendoza, la actual jefa comunal afirmó: “Estamos muy contentos con los resultados, hemos ganado en absolutamente todos los distritos del departamento. Así que vemos el avance y cómo hemos podido llegar y consolidar la propuesta y el proyecto en trabajo en equipo con el vecino”.

También se dio tiempo para destacar con preocupación el casi 8% de votos entre nulos, en blanco recurridos e impugnados: “Creo que ha sido un sistema de boleta única que con sólo dos categorías en estas elecciones desdobladas, que ha sido práctico, pero todavía nos damos cuenta de que no hemos entendido completamente el sistema por la gran cantidad de votos recurridos, de votos nulos y de votos en blanco en distintas categorías. Veo en este sentido con preocupación lo que pueda pasar en una elección provincial con gran cantidad de candidatos y de categorías en otros municipios.  Es nuestra responsabilidad poder seguir formándonos, capacitándonos”.

En Santa Rosa votó el 69,29% de las personas habilitadas para emitir el sufragio. 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo