MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 5°C

DOLAR BLUE $1310/$1330

MENU

5°C

89.5
Encuentro clave

Seguridad y Justicia se comprometió a mejorar procedimientos que involucren a adolescentes

La iniciativa apunta a una reconfiguración de UPANA, la exComisaría del Menor, para así responder a las necesidades específicas de ese grupo etario. Desde la cartera que conduce Mercedes Rus reafirmaron el compromiso con la protección de los derechos de los jóvenes.

rus

La ministra de Seguridad y Justicia, Mercedes Rus, y el subsecretario de Justicia, Marcelo D'Agostino, recibieron este miércoles a los directores de la Unidad Provincial de Abordaje de Niños y Adolescentes de Mendoza (UPANA), la antigua Comisaría del Menor.

Durante la reunión se mantuvo un diálogo sobre el trabajo que se viene realizando desde el área. Estuvieron presentes el subcomisario, Alberto Gallardo y la principal, Gabriela Cruzatte.

Así, se inició un proceso para la mejora en el funcionamiento de la Unidad, se apuntó a optimizar la eficacia y fluidez de los procedimientos relacionados con la intervención de jóvenes en conflicto con la ley penal. En este sentido, durante el encuentro se hizo hincapié en la labor específica con jóvenes de entre 16 y 17 años que cometieron delitos, subrayando el compromiso de abordar estos casos bajo todas las garantías institucionales.

Desde la cartera que conduce Rus reafirmaron el compromiso con la protección de los derechos de los adolescentes y la aplicación de un enfoque integral que garantice su desarrollo y mejor reinserción social.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo