MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 16°C

MENU

16°C

89.5
Balotaje

Son válidas para votar las boletas de la primera vuelta

Para elegir al candidato a presidente se pueden utilizar las boletas de la primera vuelta, no así las de las PASO. Además, te contamos que hacer ante la falta de ellas.

Boletas

Durante las últimas horas surgieron dudas sobre cuáles boletas son las habilitadas para votar, es por que eso que la Cámara Nacional Electoral (CNE) aclaró que son válidas para votar en el balotaje las boletas oficializadas para la primera vuelta que se realizó el 22 de octubre, en la categoría de candidatos a presidente y vicepresidente.

Las boletas son válidas respetando el diseño y sin otra modificación.

En ese sentido, los ciudadanos que quieran acercarse a los lugares de votación para cumplir con sus deberes cívicos con una boleta del candidato a quien quieran elegir - y que les fue entregada previamente - podrán sufragar con total normalidad.

¿Cuáles boletas no son válidas?

En tanto, "no son válidas" las boletas que se utilizaron en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) que se disputaron el pasado 13 de agosto.

¿Qué hacer ante la falta de boletas?

En el caso de que se detecte un faltante de boletas, los electores deberán advertirlo sin mencionar el nombre del candidato o el espacio al que desean votar.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo