MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 16°C

MENU

16°C

89.5
ELECCIONES 2023

Terminó la campaña y los argentinos reflexionan en veda para elegir a su nuevo presidente

Los postulantes a convertirse en el sucesor de Alberto Fernández llegan a esta segunda vuelta luego de haber sido los dos más votados en las elecciones generales de octubre, cuando Massa obtuvo el 36,6% de los votos y Milei alcanzó el 29,9%. Gran expectativa para el próximo domingo.

candidatos

Acalladas por la veda las campañas electorales de Sergio Massa (Unión por la Patria) y Javier Milei (La Libertad Avanza) -los dos candidatos que competirán en el balotaje que definirá quién será el próximo presidente del país-, comenzó hoy el operativo de despliegue de las urnas en las que los argentinos votarán para renovar su compromiso la democracia conseguida hace 40 años.

Los postulantes a convertirse en el sucesor de Alberto Fernández llegan a esta segunda vuelta luego de haber sido los dos más votados en las elecciones generales de octubre, cuando Massa obtuvo el 36,6% de los votos y Milei alcanzó el 29,9%.

Mientras algunos analistas de opinión hablaban de un final voto a voto, ambos postulantes cerraron la prolongada campaña electoral de manera bien diversa: el dirigente libertario encabezó un acto ante miles de personas en Córdoba, acompañado por la excandidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, en tanto que el actual ministro de Economía se hizo presente en el Colegio Carlos Pellegrini de Buenos Aires para dialogar con jóvenes.

Massa brindó su última entrevista en la TV Pública, todo un gesto luego de que la diputada libertaria Lilia Lemoine, horas atrás, amenazara públicamente a una periodista de ese canal y afirmara que la intención de su fuerza política es privatizar los medios públicos.

Fue en ese espacio que el candidato del oficialismo planteó que un eventual gobierno suyo será “distinto" porque va a convocar a un "acuerdo de unidad nacional" que implicará una "cambio institucional", y recriminó que la oposición cuestione el sistema electoral sólo "cuando le conviene".

La alusión al proceso electoral se sostiene en las declaraciones que días atrás realizara Milei ante el periodista peruano Jaime Bayly -ante quien cuestionó el resultado de las generales de octubre- y en las denuncias que LLA realizó a través de diversos voceros y en diversos foros.

Desde el espacio que encabeza el diputado nacional se llegó incluso a cuestionar el accionar de las fuerzas de seguridad en el trabajo de custodia y traslado de las urnas.

En el acto de cierre de campaña de ayer, Milei afirmó que los “fiscales que responden a Patricia Bullrich y Mauricio Macri van a cuidar los votos” y afirmó que los argentinos están “eligiendo la tiranía de la mayoría del populismo o las ideas de la libertad de (Juan Bautista) Alberdi”.

El operativo para el domingo

De cara al domingo, serán unos 86.000 efectivos de las fuerzas armadas y de seguridad nacionales y provinciales están afectados al dispositivo de custodia y seguridad de la segunda vuelta electoral.

Jorge Fabián Berredo fue designado como comandante general electoral (CGE) para las elecciones de este año, según informó el Estado Mayor Conjunto.

"Quiero transmitir la tranquilidad que, al igual que las 26 veces anteriores en estos 40 años de democracia, el proceso electoral se desarrolla con absoluta transparencia, profesionalidad y esa es la tranquilidad que tiene que tener el ciudadano que va a ejercer su derecho a voto, los apoderados de los partidos políticos y los candidatos que van a competir", dijo.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo