MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 11°C

MENU

11°C

89.5
Otra interna al rojo vivo

Tras la renuncia de González, ahora son tres los precandidatos de Cambia Mendoza en Guaymallén

Luego de la bendición de Marcelino a Marcos Calvente, el hora exsecretario de Gobierno también quiere ocupar el trono que dejará Iglesias en diciembre. Así, se sumó al empresario Fabián Manzur en la interna de Cambia Mendoza en las Paso, que promete ser otra novela, como la de Las Heras.

interna gllen

Tal como sucedió en los últimos días en la novela de Las Heras, donde caen en fila los despedidos por el intendente Daniel Orozco, otro culebrón entró a escena esta semana. Es que este lunes, luego de que días atrás el intendente Marcelino Iglesias ungiera como su candidato preferido a Marcos Calvente, el hasta hoy secretario de Gobierno de Guaymallén, Nicolás González, decidió presentar la renuncia indeclinable y continuar con su precandidatura por fuera de la Municipalidad.

Por estos días, el director de Obras y Servicios Públicos de la comuna (Calvente) es quien tiene el absoluto aval del actual cacique guaymallino para postularse como precandidato a ocupar el trono de la calle Libertad al 720, de Villa Nueva. El resto de los postulantes a pelear las Paso municipales en el departamento tendrán que ingeniárselas con armas propias para disputar el voto de los militantes.

La interna de Cambia Mendoza en Guaymallén está como la de Las Heras: al rojo vivo. Y también tiene tres pilotos para un solo podio: Calvente, González y Fabián Manzur, el empresario dueño de salones de eventos que vuelve a la carga tras haberse quedado con la sangre en el ojo en las elecciones pasadas.

La diputada Evelin Pérez, expresidenta del Concejo Deliberante en Guaymallén, el concejal Matías Fernández (Partido Demócrata) y la concejala Fernanda Orellano, de Libres del Sur, son tres de los aliados que tendrá González para pelear por la intendencia. También el socialista Arián Vaquer se presenta del lado del exsecretario de Gobierno. 

"En el día de la fecha he presentado mi renuncia al cargo de Secretario de Gobierno y Desarrollo Social del Municipio de Guaymallén. He resuelto presentarme como precandidato a intendente en las próximas Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias", arrancó González en una carta de renuncia que escribió y le presentó al intendente Iglesias.

“En equipo, junto a diferentes protagonistas del Frente Cambia Mendoza, renovamos nuestro compromiso para seguir mejorando Guaymallén”, continuó el exfuncionario municipal, quien agradeció expresamente a Alfredo Cornejo y Rodolfo Suarez.

"Hay un legado que pretendo honrar. Hay un rumbo ya definido y deseo tener la oportunidad de llevar a cabo las efectividades conducentes para garantizarlo", concluyó González su carta. Lo que con terminó es su aspiración a ser intendente. Aunque pelee contra la bendición de Marcelino Iglesias sobre Marcos Calvente.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo