MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 18°C

MENU

18°C

89.5
Verdurazo

Víctor da Vila, referente del FIT, contra el hambre en Mendoza

El precandidato a gobernador por el Frente de Izquierda de los Trabajadores encabezó un evento en Ciudad para exponer la situación de los pequeños productores y para explicar sus propuestas para combatir el hambre.

Víctor da Vila

Víctor da Vila, precandidato a gobernador por el FIT, encabezó un verdurazo con el objetivo de dar a conocer la situación que viven los pequeños productores. Entre sus propuestas se destaca la creación de un Mercado Central Único donde los productores puedan vender sus productos eliminando a los intermediarios, de esta manera los precios serían más bajos y las ganancias serían directamente para quienes siembran, riegan y cosechan las verduras.

El Mercado Central Único tendría una sede en cada departamento impulsando la industria de alimentos teniendo como proveedores prioritarios a los productores de hasta 15 hectáreas productivas generando trabajo genuino y satisfaciendo la demanda de alimentos.

”La Izquierda tiene un plan para acabar con el hambre, atender el problema de los productores y crear puestos de trabajo. Esto inevitablemente choca con la extorsión y la recarga injustificada en los precios de los productos, que ocasionan las grandes cadenas de supermercados. Por eso planteamos la creación de un Mercado Central Único, que tenga sede en todos los municipios”, explicó el dirigente político.

El lema de la campaña es "Ni un pibe con hambre en Mendoza" ya que está dirigida a combatir esa problemática que afecta “a seis de cada diez niños” según informaron desde el FIT. “Hay que resolver urgente el problema de los niños que no pueden acceder a una buena alimentación, con un 50% de la población debajo de la línea de pobreza. Se está liquidando el futuro de las próximas generaciones. Por eso hay que poner en marcha la industria de alimentos, reactivando las fábricas cerradas, abriendo nuevas, poniendo en marcha la mesa de producción lechera, terminando con la extorsión de exportadores y generando puestos de trabajo, al tiempo de se da respuesta a la realidad de las familias de pequeños productores” agregó da Vila.

Para finalizar, reflexionó: “Poner en marcha una empresa provincial de alimentos es también una herramienta para enfrentar la inflación. De esta forma se puede intervenir en la fijación de precios, que hoy está monopolizada por un puñado de multinacionales de los alimentos”.

Víctor da Vila
 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo