MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 25°C

MENU

25°C

89.5
Marcha y reclamo

Organizaciones sociales se vuelven a movilizar contra la pobreza en Mendoza

Diversas organizaciones sociales se movilizan en Mendoza exigiendo trabajo, salario digno y luchando contra la pobreza y el hambre. La concentración en la intersección de calles José Vicente Zapata y Avenida San Martín generará un impacto en el tránsito vehicular.

Polo Obrero

En el marco de la Marcha Federal Piquetera, un importante número de personas pertenecientes a diversas organizaciones sociales  se movilizan por las calles del microcentro de Mendoza en una manifestación enérgica para expresar sus reclamos y demandas. La Unidad Piquetera y la Utep (organización social oficialista) llevan adelante una jornada de lucha conjunta como ocurre en otros puntos del país.

El punto de concentración de la marcha es la intersección de calles José Vicente Zapata y Avenida San Martín, en la ciudad de Mendoza, desde las 9 horas. Esta movilización masiva generará un impacto en el tránsito vehicular, por lo que se esperan posibles congestionamientos y demoras en la zona.

La Marcha Federal Piquetera se lleva a cabo en protesta contra las medidas de ajuste impuestas por el Fondo Monetario Internacional (FMI), así como también en respuesta al achique en los planes de asistencia social y a la falta de alimentos en comedores y merenderos populares.

Las organizaciones sociales presentes en la manifestación buscan visibilizar la problemática del desempleo, la necesidad de salarios dignos, la lucha contra la pobreza y el hambre, y exigir respuestas y soluciones por parte de las autoridades gubernamentales.

polo-obrero
 

Es importante destacar que, de manera simultánea, otro grupo de manifestantes se encuentra participando en una protesta nacional en la ciudad de Buenos Aires, sumándose a las demandas y reclamos de la Marcha Federal Piquetera en todo el país.

Esta movilización refleja el descontento y la preocupación de amplios sectores de la sociedad respecto a la situación socioeconómica actual, impulsando un llamado a la reflexión y a la adopción de medidas concretas por parte de las autoridades para hacer frente a la problemática del desempleo, la pobreza y el hambre en Argentina.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo