MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 6°C

DOLAR BLUE $1260/$1280

MENU

6°C

89.5
Polémica

Villarruel desobedeció a Milei y autorizó un aumento salarial del 16% para el Senado

Luego de que el Presidente frenara la suba de 30% en marzo, se conocieron nuevos detalles de los porcentajes de sueldos en Senado y Diputados.

Victoria Villarruel

En las últimas horas, la vicepresidenta de Argentina, Victoria Villarruel, reabrió la polémica en torno a los aumentos de sueldos otorgados a los legisladores. Recientemente, validó una suba del 16% de los haberes registrados en enero pasado del Senado.

Cabe recordar que a principios del mes de marzo, hubo mucha controversia debido a los aumentos del 30% que se habían otorgado en Diputados y en Senado, autorizado por la vicemandataria y el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem. Tras esta situación, el jefe del Estado, Javier Milei, pidió eliminarlo rápidamente.

victoria villarruel
Victoria Villarruel reabrió la polémica sobre los aumentos de sueldos a legisladores.

El debate nuevamente tomó protagonismo en las últimas horas entre los legisladores de una y otra Cámara, ya que los integrantes del Senado cobraron sus sueldos con el 16% otorgado en enero. En otras palabras, Victoria Villarruel volvió para atrás con la decisión, pero con un número menor a lo que se había opuesto Milei.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo