MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 18°C

MENU

18°C

89.5
Debate

Julio Cobos propuso cambiar el huso horario de Argentina: los detalles del proyecto de ley

Así lo dio a conocer el diputado radical a través de sus redes sociales oficiales. Este tiene como objetivo el ahorro de electricidad y buscar un impacto positivo en el rendimiento de los alumnos en las distintas escuelas.

Julio Cobos

En el día de ayer, el diputado radical, Julio Cobos, anunció que presentó un proyecto de ley que propone cambiar el huso horario en todo el territorio nacional. Este tiene como objetivo el ahorro de electricidad y buscar un impacto positivo en el rendimiento de los alumnos en las distintas escuelas.

“Argentina tiene un desfasaje entre la hora oficial (-3) y el huso horario que realmente nos corresponde (-4) y esto provoca varios inconvenientes. Por eso presenté un proyecto para modificar el horario oficial en todo el territorio nacional y llevarlo al huso horario correcto”, explicó el exvicepresidente.

Posteriormente, agregó: ”Argentina se encuentra casi en su totalidad dentro del huso horario de 4 horas al Oeste de Greenwich, solamente la zona cordillerana ingresa en el Huso -5; sin embargo usamos la hora del Huso -3. Además, parte de Brasil, Paraguay, Bolivia, Venezuela y Chile, hoy están en el Huso -4”.

Para explicar los objetivos de su proyecto de ley, Julio Cobos argumentó con un tweet del año 2022: "La Argentina hoy tiene una de las mayores diferencias entre la hora solar y la hora oficial, lo que afecta no solo al consumo de electricidad sino también al desempeño escolar de nuestros alumnos. Por eso buscamos lograr una mayor coincidencia entre la hora solar y la oficial, y así activar el sistema circadiano de cada persona”.

Además, la iniciativa pone como argumento central los problemas de electricidad y de gas que tiene el país, y esto sería para trabajarlo durante el invierno y así aprovechar la luz del sol. Sumado a esto, y en consenso con los países integrantes del Mercosur, esto facilitaría a las relaciones de las actividades comerciales, bursátiles, bancarias y de transporte, según comentó el diputado radical.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo