MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 21°C

MENU

21°C

89.5
Post-Pandemia

"Argentina es pionera en vacunar contra la covid a menores de 3 años"

Nicolas Kreplak, el ministro de Salud bonaerense, dijo que de las dos vacunas que demostraron su eficacia, una está disponible en el país a la espera de que la Anmat termine de validar los lotes para empezar a dar turnos.

vacuna bebe

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, NIcolás Kreplak, reiteró que cuando la Anmat "termine de validar los lotes" de vacunas Moderna contra el coronavirus para niñas y niños a partir de los 6 meses y hasta los 3 años que llegaron al país, comenzarán la entrega de turnos para iniciar la inmunización, y destacó el lugar de Argentina como "pionera en aplicar" las dosis en esa franja etaria.

"Hasta ahora no había en el mundo vacunas que hayan demostrado su eficacia y seguridad en el sector de 6 meses a 3 años; lo lograron dos vacunas y una la tenemos disponible en el país; ahora estamos esperando que la Anmat (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) termine de validar los lotes y estaremos dando los turnos", dijo Kreplak en declaraciones a radio Provincia.

nicolas kreplak
 

"La mayoría de las vacunas no se aplican antes de los 6 meses porque el sistema inmune está en desarrollo si los bebés reciben anticuerpos por la lactancia materna; por eso se empiezan a colocar a partir de los 6 meses", explicó Kreplak, quien destacó que Argentina es uno de los países pioneros en inmunización en esa franja etaria gracias a "la experiencia en planificación de políticas sanitarias".

Niños de 6 meses a 3 años podrán ser vacunados contra el Covid desde el 1 de agosto

Las vacunas pediátricas anticovid para comenzar la inmunización a niños y niñas de 6 meses hasta 3 años estarán disponibles en todas las provincias a partir del 1 de agosto y se utilizarán también para aplicar el refuerzo a la población de 3 y 4 años que recibió las dosis de Sinopharm.

El anuncio fue realizado esta mañana por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, en el aeropuerto internacional de Ezeiza. tras el arribo de las primeras 2,7 millones de dosis del laboratorio Moderna procedentes de Estados Unidos que se completarán el próximo martes con la llegada de otras 700 mil vacunas que permitirán la cobertura de la población correspondiente a la franja de la primera infancia.

carlavizzotti2(3)
 

Es la campaña más grande de nuestra historia y del mundo. Con más de 125 millones de dosis recibidas y ahora que también los más chiquitos van a recibir su vacuna a partir del 1 de agosto, sin duda la campaña de vacunación es un éxito”, remarcó la ministra.

A pesar de la neblina que caracterizó la mañana de este viernes, el vuelo de Star Alliance United Airlines pudo aterrizar a las 07:38 en el aeropuerto de Ezeiza y la ministra revisó el cargamento junto a la secretaria de Acceso a la Salud, Sandra Tirado; la subsecretaría de Medicamentos e Información Estratégica, Natalia Grimblat; el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Juan Manuel Castelli; y el coordinador de Logística, Juan Pablo Saulle.

ATENCIÓN - Para sumarte a las notificaciones de Diario Mendoza vía WhatsApp, hacéclick aquí

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo