MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 25°C

MENU

25°C

89.5
Por si no sabías

¿Buscás dormir mejor? Descubrí qué frutas te ayudarán a relajarte y conciliar el sueño más rápido

Dormir es el acto de reposar en un estado inconsciente, donde aprovechamos para relajar cada parte de nuestro cuerpo y de nuestra mente. Hay alimentos frescos que contribuyen a mejorar esta acción.

Dormir

Dormir es el acto de reposar en un estado inconsciente, donde aprovechamos para relajar cada parte de nuestro cuerpo y de nuestra mente. Es importante realizar esto para nuestro bienestar y poder tener el mejor rendimiento durante el día.

Entre los beneficios, encontramos que mejora el rendimiento cognitivo (como la memoria, atención y concentración), la salud física, protege la salud mental, entre otras tantas cosas. En la actualidad, existen frutas capaces de ayudar para descansar mejor y evitar el insomnio.

Primeramente, encontramos la “piña”. Además de ser un alimento muy rico en fibra, vitaminas y minerales, posee diversos compuestos que contribuyen a segregar serotonina (hormona de relajación). Se recomienda consumirla por las noches para un mejor sueño.

Piña
La piña y sus beneficios

También, tenemos las “bananas”. Este es muy recomendado para dormir de forma reconfortante. Consumirlo de forma moderada, le aporta triptófano a nuestro cuerpo. Diversos estudios explican que se debe comer media hora antes del reposo.

Bananas
Las bananas, una opción para dormir mejor

Por último, las “cerezas” son muy utilizadas para conciliar el sueño. Presenta tres sustancias muy beneficiosas: serotonina, triptófano y melatonina. Estos permiten completar un ciclo de descanso de forma óptima. 

cerezas
El poder de la cereza que te ayuda a dormir

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo