MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 25°C

MENU

25°C

89.5
Paritarias 2023

El gremio de la salud discutirá con las bases si acepta o no la propuesta del Gobierno

Tras una larga jornada de negociaciones, la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud escuchó una nueva propuesta con algunas mejoras. La respuesta la darán este jueves.

whatsapp-image-2023-07-03-at-20.58.27-700x468

Fue un día de largas y tediosas negociaciones, una típica jornada de paritarias reñidas. Sin embargo, el tire y afloje entre la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (AMPROS) y el gobierno provincial concluyó con una nueva oferta salarial que incluye un ofrecimiento similar al acercado a los trabajadores públicos que ya acordaron en reuniones previas. No obstante, este puntualmente considera mejoras en ítems específicos. 

El gremio se comprometió llevar la prouesta a las bases y sacar en limpio de allí una respuesta para el próximo jueves. 

whatsapp-image-2023-07-03-at-20.58.27-2
 

El cronograma de aumentos al salario básico propuesto es el siguiente:

  • Junio: 10,5%
  • Julio: 8%
  • Agosto: 14%
  • Septiembre: 8%
  • Octubre: 8%

Además, el Gobierno ofreció para este sector incrementos en ítems específicos, junto con la posibilidad de retomar las negociaciones durante el mes en curso y en octubre.

Se ratificó la propuesta de incremento sobre el básico y debido al contexto sanitario actual se ofertó un reconocimiento que alcanza a todos los profesionales de la salud. La respuesta será traída por el gremio este jueves.

En la reunión de hoy se ratificó la propuesta de incremento sobre el básico y debido al contexto sanitario actual se ofertó un reconocimiento que alcanza a todos los profesionales de la salud.

Lo pendiente

La propuesta ofrecida implica una variación por el periodo enero-octubre 2023 superior al 90%, teniendo en cuenta los incrementos sectoriales acordados a comienzos de año y quedando aún pendientes los incrementos de los meses de noviembre y diciembre del 2023.

Resta realizar dos mesas de negociación: una, durante el mes de julio, y la otra en octubre, en las que se definirán nuevos aumentos en función de la evolución del índice de precios y la recaudación provincial.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo