MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 9°C

MENU

9°C

89.5
A tener en cuenta

Los secretos de la remolacha: sus propiedades y beneficios para nuestra salud

Esta es una de las verduras más consumidas a nivel mundial. A diario, miles de personas la utilizan para sus preparaciones.

Remolacha

La remolacha es una de las verduras más consumidas a nivel mundial. A diario, miles de personas la utilizan para sus preparaciones, logrando exquisitos sabores. El consumirlo moderadamente, puede traer muchos beneficios para nuestro cuerpo.

Este ejemplar goza de carotenos, ácido fólico, vitamina C, vitamina E y vitaminas del grupo B, elementos fundamentales que sirven para que podamos desenvolvernos de una manera más óptima. A continuación, te detallamos algunos beneficios:

Remolacha
La remolacha, una aliada para tu salud

Primeramente, encontramos que la remolacha alivia el estrés. Esto se debe a que es rico en triptófano, un amino ácido que contribuye en producir serotonina, neurotransmisor que relaja la mente y permite calmar nuestros niveles de ansiedad.

Lo siguiente es que ayuda a tratar la artritis. Al tener gran cantidad de antioxidantes en su interior, como consecuencia, se logra combatir las inflamaciones presentes en el organismo. También, cuida las articulaciones y tejidos.

Remolacha
Las remolachas y sus contribuciones

También, protege nuestro corazón, ya que al tener el componente anteriormente mencionado más otros compuestos químicos, se promueve el bienestar cardiovascular. Sumado a esto, logramos purificar la sangre y preservar los vasos sanguíneos.

Por último, la remolacha tiene ácido fólico, calcio y vitaminas A y C, nutrientes importantes que ayudan a mantener y favorecer a nuestro sistema inmunológico. 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo