MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 22°C

MENU

22°C

89.5
Por si no sabías

Nueces: descubrí los increíbles beneficios que le aporta a nuestro cuerpo

Este fruto seco comestible puede traer muchos aspectos positivos a nuestra vida, debido a sus propiedades benéficas y naturales.

Nueces

Las nueces, son frutos secos muy consumidos por miles de mendocinos, en varias recetas y durante cualquier momento del día. Actualmente, es considerada un alimento muy saludable y natural con muchas propiedades benéficas para nuestro cuerpo.

Este superalimento tiene nutrientes necesarios para tener un organismo saludable y rendir al máximo en todas las actividades que hagamos. Además, cuenta con una alta fuente de proteínas, vitaminas, minerales y ácidos grasos omega-3. Gracias a esto, trae muchos ventajas para la salud:

Nueces
Los beneficios de las nueces

Primeramente, al comer nueces, logramos saciar el hambre durante un prolongado lapso de tiempo entre las comidas principales del día. Casi siempre, se recomienda acompañarlo, ya sea con una fruta o un yogurt.

También, aportan beneficios intestinales y contribuye a la reducción de ciertos factores de riesgo, con respecto a enfermedades cardiacas importantes.

Nueces
Las nueces, aliadas de tu salud

Además, según diversos estudios alrededor del mundo, indican que al consumir moderadamente estos frutos secos, notaremos una mejoría en la memoria y de la función cognitiva del cerebro.

Por último, las nueces interviene en la producción de “serotonina”. Por consecuente, aumenta nuestra sensación de felicidad y de bienestar (actúa como un antidepresivo natural).

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo