MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 11°C

MENU

11°C

89.5
En Guaymallén

Agresor reincidente: Condenaron a un docente a cinco años de cárcel por abusar de tres menores de edad

Se trata de Nicolás Montuelle Mirati, maestro en la escuela Guillermo Cano, quien fue condenado en las últimas horas por abusar de un alumno de 11 años. Además, la Justicia unificó las penas en cinco años de cárcel y le sumó la inhabilitación absoluta para ejercer la docencia. Ya había vejado a otros dos niños en 2015.

polo judicial penal

Nicolás Montuelle Mirati, de 33 años, fue condenado a 3 años de prisión por abuso sexual contra un alumno de 11 años. Sin embargo, como tenía una condena en suspenso por abusar de otros dos chicos, deberá cumplir una pena de 5 años de prisión.

El hombre era un docente que dictaba clases en la escuela Guillermo Cano, de Guaymallén, y agresor sexual reincidente. Por esto, la Justicia unificó las penas en cinco años de cárcel y le sumó la inhabilitación absoluta para ejercer la docencia.

Sucedió en 2015, cuando fue condenado en un juicio abreviado, donde admitió haber abusado de dos menores mientras era docente de catequesis en una Iglesia Católica.

De esta forma, Montuelle Mirati recibió una pena de 3 años por el delito abuso sexual simple agravado por estar encargado de la guarda de la víctima, en el caso de la denuncia en Guaymallén. El hombre se encuentra preso desde octubre del 2021.

escuela Guillermo Cano Guaymallén
Nicolás Montuelle Mirati ejercía como docente de la escuela Guillermo Cano, en Guaymallén.

El juicio comenzó en febrero pasado, cuando se procedió a la lectura de la acusación y luego declararon los testigos de caso, entre ellos estaban los padres del pequeño que habría sido abusado y docentes de la escuela Cano, además de peritos, psicólogos y especialistas en el tema que durante los seis días pautados para el debate, prestaran testimonio.

Otras condenas por abuso

En octubre del 2021, las autoridades detuvieron Montuelle Mirati, docente de Matemáticas era suplente en el colegio ubicado en Godoy Cruz y Pellegrini de San José. Fue alojado en una celda de la comisaría 25, de Guaymallén, tras la denuncia realizada por los padres de un chico de 11 años. Sostuvieron que el docente le habría tocado las partes íntimas dos veces, en septiembre de 2021.

Durante la instrucción, el acusado negó haberle realizado tocamientos al joven y afirmó que nunca había estado a solas con él. Una de las pruebas sumadas durante la investigación es que Montuelle tenía un grupo de WhastApp integrado por los alumnos y sin intervención de adultos, donde mantenía conversaciones y también compartían fotos.

La situación del acusado estaba comprometida por sus antecedentes penales. En 2015 aceptó haber abusado de dos chicos durante un juicio abreviado en el que fue condenado a 3 años de prisión en suspenso. Fueron en cuatro ocasiones, cuando la víctima tenía 9 y 11 años y el condenado se desempeñaba como catequista de la iglesia María Reina, de Las Heras.

El último de los casos tuvo lugar en uno de los baños del Mendoza Shopping, cuando el hombre y los dos hermanitos habían ido a almorzar y a ver una película.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo