MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 15°C

MENU

15°C

89.5
FINDE SÚPER LARGO

Aluvión: Ya cruzaron casi mil vehículos y más de cuatro mil personas para descansar en Chile

En su gran mayoría son mendocinos. Por esta razón, se han producido larguísimas filas de rodados en la alta montaña, con el objetivo de pasar al vecino país. Hasta cinco horas de demora hubo en el complejo Los Libertadores, del lado trasandino. En tanto, en Horcones casi no hubo tardanza en la atención.

Paso a Chile - Demoras

Casi mil vehículos y más de cuatro mil personas (en especial mendocinos) ya cruzaron este miércoles a Chile para tomarse un descanso durante el fin de semana súper largo en las playas del Pacífico, según informaron las autoridades fronterizas binacionales en las últimas horas.

Por esta razón, se han producido larguísimas filas de rodados en la alta montaña, con el objetivo de pasar al vecino país. Hasta cinco horas de demora hubo en el complejo Los Libertadores, del lado trasandino. En tanto, en Horcones casi no hubo tardanza en la atención.

Las autoridades informaron, además, que están habilitadas las 14 cabinas de atención en Los Libertadores, con lo que buscan que la espera sea la más corta posible.

chile
Las largas filas de vehículos fueron una constante para cruzar a Chile de cara al fin de semana extra largo.

Consejos para los viajeros

Ante esta situación, las autoridades recomiendan a los viajeros planificar con anticipación, considerando posibles demoras. Se sugiere llevar alimentos, agua, y entretenimiento, especialmente para aquellos que viajan con niños. Además, es importante mantenerse informado sobre el estado de los pasos fronterizos a través de los canales oficiales y redes sociales, donde se brinda información actualizada sobre el tráfico y las condiciones meteorológicas.

A medida que avanza el día, se espera que el número de viajeros aumente, lo que podría intensificar las demoras. Las autoridades continúan trabajando para agilizar el tráfico y minimizar las esperas, mientras los viajeros mantienen la esperanza de cruzar la frontera y disfrutar de su anhelado descanso en tierras chilenas.

Paso a Chile - Demoras
Así de abarrotado estuvo Los Libertadores este miércoles.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo