MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 14°C

MENU

14°C

89.5
Irreconocible

La estremecedora foto de Cacho Garay en la cárcel: "Su estado de salud es malísimo"

En las últimas horas revelaron detalles de la complicada salud del humorista lujanino, quien está preso hace casi un año, tras la denuncia de su expareja Verónica Macías por violencia de género y abuso sexual, entre otros delitos por los que se lo acusa. Ha bajado más de 20 kilos.

Cacho Garay

Cacho Garay se encuentra preso en el penal San Felipe desde julio del 2023, tras la denuncia de su expareja, Verónica Macías. El humorista está acusado por amenazas agravadas, tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil, abuso sexual con acceso carnal, privación de la libertad agravada y desobediencia a una orden judicial.

Desde entonces, la defensa pidió que se le otorgue la prisión domiciliaria por sus problemas de salud, sin embargo la Justicia no cede en ese sentido. Hace unas semanas, circuló el rumor de que perdió 20 kilos y que duerme en el piso. Por esto, en las últimas horas se filtró una imagen del comediante donde se lo ve fumando, sentado sobre una madera y muchísimo más delgado.

cacho garay cárcel
Imagen reciente de Garay en uno de los pabellones de San Felipe. Ha bajado más de 20 kilos.

Daniel Romero, abogado de Garay, presentó un recurso ante la Corte Suprema de Mendoza para que pueda volver a prisión domiciliaria, alegando que Garay tiene" cáncer de próstata, problemas cardiológicos, neurológicos, problemas motrices y visuales, y quiere que sea evaluado, por un oncólogo, cardiólogo, neurólogo y traumatólogo".

Incluso, aseguran que "su estado de salud en la cárcel es malísimo, que sí le dan la cama para dormir, y que él hace charlas motivacionales a los jóvenes. Su abogado pide una internación, y que sea llevado a un centro de salud". Cacho está preso en el pabellón A1, que tiene capacidad para 80 personas y en su interior hay 160 reclusos.

Todas las denuncias contra Garay

  • Los delitos que recaen sobre Garay pertenecen a una batería de imputaciones que habría cometido en contra de su expareja, Verónica Macías. Amenazas simples, amenazas agravadas por el uso de arma, coacciones simples, coacciones agravadas por el uso de armas, robo simple, tenencia ilegal de armas de fuego de uso civil (en tres hechos), abuso sexual con acceso carnal en un número indeterminado de hechos, abuso sexual doblemente agravado por ser con acceso carnal y por ser cometido por dos personas y con el uso de armas en un número indeterminado de hechos, privación ilegítima de la libertad agravada por ser cometida contra una persona a la que se debe respeto particular en un número indeterminado de hechos y desobediencia de una orden judicial (violación de la prohibición de acercamiento al enviarle un audio de WhatsApp a su ex); todo ello en concurso real y en contexto de violencia de género.
  • Todo comenzó en un hotel de Córdoba, luego de una fuerte discusión que mantuvieron Verónica Macías y Garay durante el fin de semana de Semana Santa.
  • Tras la denuncia de Verónica ambos regresaron a Mendoza, donde la Policía inició la investigación por violencia de género y realizó distintos allanamientos en la vivienda que compartían.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo