MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 12°C

MENU

12°C

89.5
Investigación

Dictaron la prisión preventiva para los jugadores de Godoy Cruz acusados de abuso sexual

Se trata de Julián Encina y Exequiel Tejada, quienes integraban la reserva del Tomba. Ambos están acusados de "abuso sexual agravado, por acceso carnal y por ser cometido por dos personas" y en las próximas horas serán trasladados al penal.

Julián Encina y Enzo Tejada

Exequiel Rodrigo Alexis Tejada, de 18 años, y Julián Encina Antequera, de 19 años, están acusados de “abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos personas”, tras la denuncia de una joven de 18 años. La Justicia dictó prisión preventiva para los jugadores que formaban parte de la reserva de Godoy Cruz.

Los futbolistas serán trasladados al Complejo Penitenciario de Boulogne Sur Mer, mientras continúa la investigación y se reúnen las pruebas necesarias en el caso.

Una de ellas surgió el pasado lunes de 18 de marzo, cuando las pruebas de ADN en las prendas de la denunciante resultaron positivas para ambos. Además, la fiscalía les revocó su libertad a petición de la víctima, debido a que los acusados incumplieron las condiciones impuestas.

Julián Encina y Enzo Tejada
Exequiel Tejada (izquierda) y Julián Encina (derecha).

Los detalles del caso

Según lo denunciado por la víctima, todo ocurrió en la madrugada del 20 de octubre del año pasado, cuando salió del local bailable Wish, ubicado en calle San Martín de Ciudad, con una amiga. Tras caminar algunos metros en busca del auto en el que habían llegado, se cruzaron con los dos acusados, quienes también estuvieron en la disco.

Hablaron algunas palabras porque la chica estaba apurada por cambiarse de ropa e irse a trabajar. Ante esto los futbolistas le manifestaron que estaban frente al departamento de uno de ellos, por lo que la joven podía ponerse su vestimenta laboral allí.

Antes de entrar, ella les preguntó el nombre a cada uno y confirmó la identidad de uno de ellos en redes sociales. La amiga de la denunciante se fue y los tres pasaron al domicilio.

Sin embargo, una vez en el interior, la llevaron a una habitación y entre los dos la habrían abusado sexualmente con acceso carnal. Incluso le habrían tapado la boca para que no se escucharan los gritos de la mujer; varios minutos después pudo salir del lugar. Horas después, la joven efectuó la denuncia.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo