MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 12°C

MENU

12°C

89.5
En la Cuarta Sección

La Justicia liberó al repartidor de comidas que baleó a un ladrón en Capital

Luego de entregarse por voluntad propia, el hombre de 56 años fue imputado y aprehendido por supuesto exceso de legítima defensa. Sin embargo, finalmente la Justicia decidió liberarlo este mismo martes.

delivery

Al mediodía de este martes, la Justicia liberó al delivery que baleó a un ladrón durante un robo en la Cuarta Sección, de Capital. El hombre se entregó este lunes y estuvo aprehendido toda la noche bajo investigación por supuesto exceso de legítima defensa.

El hecho ocurrió el sábado pasado, cerca de las 22.30, cuando un llamado a la línea de emergencias alertó sobre un joven herido en la esquina de Videla Correa y España. Se trataba de Gustavo Gabriel Lucero, de 24 años, quien tenía heridas de arma de fuego en el tórax, el cuello y la pierna izquierda. 

Actualmente se encuentra en terapia intensiva en el Hospital Central en estado crítico. 

Investigación en curso

Tras lo sucedido, las autoridades revisaron las cámaras de seguridad de la zona y reconstruyeron una primera hipótesis. En las imágenes se puede ver que Lucero circulaba con otro sujeto por calle España en una moto blanca de 150 cilindradas. Metros antes de la intersección con Videla Correa estaba el delivery de 56 años, en su moto de 110 cilindradas.

Las cámaras filmaron que el delincuente se subió a la moto de la víctima y se dio a la fuga en contramano. En ese momento, el repartidor empuñó una pistola calibre 380 y efectuó al menos siete disparos, logrando detener la huida. Luego se subió a su moto y se fue.

Este lunes, el repartidor se presentó por su propia voluntad en el Polo Judicial Penal, junto a su abogado. Entregó una pistola calibre 380 de su propiedad y un revólver calibre 32 del asaltante. Según se supo recientemente, el delivery circulaba armado en su moto ya que había sido víctima de otros hechos de inseguridad en el pasado.

En un primer paso, se lo imputó por tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego. Pasó la noche tras las rejas de la Comisaría Cuarta, pero al mediodía de este martes recuperó su libertad ya que la causa se enmarcó como un exceso de legítima defensa.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo