MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 16°C

MENU

16°C

89.5
REPASO DE GOBIERNO

Destéfanis abrió sesiones ordinarias y destacó los logros de su gestión al frente de Santa Rosa

“Acá estamos poniendo la cara y el cuerpo, hablándoles de frente y mirándolos a los ojos a nuestros vecinos diciéndoles lo que con mucho esfuerzo, amor y ganas hemos hecho a lo largo de estos cuatro años”, señaló en el discurso la intendenta. Una multitud acompañó a la jefa comunal en la plaza 25 de Mayo.

santarosa

Sin papeles en la mano y en la plaza departamental 25 de Mayo, de la Villa Cabecera, la intendenta de Santa Rosa, Flor Destéfanis, le informó a sus vecinos el cierre de una exitosa gestión 2019-2023, en medio de la apertura de sesiones ordinarias 2024. Educación, salud, obras, viviendas, desarrollo social, económico y recursos humanos, fueron algunos de los ejes más importantes del discurso.

En este sentido, la jefa comunal repasó las principales acciones realizadas por su gobierno y presentó los principales proyectos que abordará en su segunda gestión al frente de la comuna de Santa Rosa.

“Acá estamos poniendo la cara y el cuerpo, hablándoles de frente y mirándolos a los ojos a nuestros vecinos diciéndoles lo que con mucho esfuerzo, amor y ganas hemos hecho a lo largo de estos cuatro años”, arrancó diciendo en el discurso la funcionaria.

santarosa
 “Hoy, 50 establecimientos educativos de todos los niveles tienen conectividad y eso es gracias a una gran inversión”, indicó entre los logros.

Entre los temas abordados, Destéfanis destacó la importancia de la inversión en educación con becas, infraestructura y materiales educativos, incluyendo un banco de copiado para disminuir los costos del material de estudio. “Hoy, 50 establecimientos educativos de todos los niveles tienen conectividad y eso es gracias a una gran inversión”.  

Además, detalló las nuevas carreras que suma el departamento (encargado del cultivo de cannabis, programador web, entre otras) con un norte claro: diversificar la matriz productiva y buscar el desarrollo tecnológico, de energías renovables e industrias, propiciando además la incorporación de tecnología a los diversos procesos. “No tengo ninguna duda de que la modernización del Estado y la incorporación de tecnología a los procesos productivos son los caminos que debemos recorrer”, explicó.

La intendenta puso en valor el fortalecimiento de la cultura, el turismo y el patrimonio local, la importancia de la labor realizada en desarrollo social y derechos humanos. Destéfanis destacó además la presencia del Estado mediante la obra pública y la solución de la problemática habitacional de años.

santarosa
Una multitud acompañó a Destéfanis en la plaza 25 de Mayo.

“La inversión más importante de los últimos 20 años en Santa Rosa”

“Hemos hecho la inversión más importante en los últimos 20 años”, señaló la intendenta, y remarcó cada una de las obras destacando el polo educativo, y el centro sustentable y planta de transferencia de residuos en La Dormida. “Tenemos que erradicar los basurales a cielo abierto y, más allá del contexto adverso y la falta de ayuda del gobierno nacional, lo vamos a terminar con fondos propios si es necesario, porque la salud y la educación son prioridad para mis vecinos” manifestó la jefa comunal.

Por otro lado, también hizo referencia a la situación económica actual y la necesidad de continuar trabajando en políticas que fomenten el desarrollo y el empleo en el departamento. “Aún en estás circunstancias difíciles, sepan que cuentan con esta Intendenta y con un gran equipo de trabajo. No vamos a claudicar, la esperanza es lo último que le van a robar a nuestro pueblo. Vamos a trabajar, trabajar y trabajar hasta que lleguemos a ser ese Santa Rosa que todos soñamos”, agregó.

Entre aplausos de los vecinos presentes, la jefa comunal cerró: “Es fundamental que defendamos un estado presente pero eficiente, que sea eficaz para resolver los problemas pero muy austero para optimizar los recursos”.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo