MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 14°C

MENU

14°C

89.5
Seguirá preso

La Justicia condenó a tres años de prisión a uno de los autores de los saqueos en Las Heras

Mauro Miguel Gómez fue sentenciado por robo agravado por ser en poblado y en banda, luego de los saqueos ocurridos en una carnicería ubicada en el barrio Santa Teresita, en 2023. Continuará alojado en la penitenciaría.

saqueos

A mediados de agosto de 2023 ocurrieron distintos saqueos en Mendoza. Uno de ellos sucedió en Las Heras, donde una carnicería fue desvalijada por un grupo de personas. El séptimo y último sospecho fue condenado por el hecho recientemente y cumplirá la sentencia en la cárcel.

Se trata de Mauro Miguel Gómez, de 31 años, quien admitió haber participado en el ataque a la carnicería Mignani, ubicada en el barrio Santa Teresita. Del local se llevaron todo lo que encontraron. En un juicio abreviado, Gómez fue condenado a 3 años de prisión por robo agravado por ser en poblado y en banda. Al poseer antecedentes penales, continuará tras las rejas.

De esta forma, Gómez se unió a la lista de condenados por los saqueos: Pamela Fabiana Arce, Gladys Azucena López, Gabriela Verónica Olguín, Jéssica Elisa Quiroz y Milagros Selena Gómez. El 28 de septiembre recibieron una pena de 3 años en suspenso. Miguel Ángel Peralta fue sentenciado en octubre a la misma pena.

carniceria las heras
Tras los saqueos, el local se rodeó de rejas.

Cómo ocurrió el saqueo en Las Heras

Durante una seguidilla de días turbulentos, el 19 de agosto del 2023 una carnicería en Las Heras fue atacada y desvalijada violentamente. Al local ubicado en calles Independencia y Álvarez Condarco, irrumpieron aproximadamente 60 personas que forzaron la puerta de la cortina metálica y arrasaron con todo: 1.200 kilogramos de carne vacuna, 500 kilos de carne de cerdo, hormas completas de fiambres, dos balanzas y otros elementos.

Luego de lo sucedido, el lugar volvió a abrir a fines de septiembre, pero de una manera muy diferente a como era antes. Por temor a volver a sufrir un ataque, amaneció rodeado de rejas. El dueño se refirió a esto: "Es como una cárcel. Pero lamentablemente no nos quedó otra que hacerlo así. En principio no sabíamos si íbamos a abrir de vuelta o no, pero una vez que bajó un poco la tensión, decidimos volver".

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo