MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 14°C

MENU

14°C

89.5
Acuerdo económico

Archivaron la causa de los venezolanos que murieron intoxicados con monóxido en Capital

Una mujer y su hijo murieron por monóxido de carbono cuando estaban alojados en un hotel de Capital y, luego de los peritajes, no se determinó de dónde salió el gas. Por esto, los familiares llegaron a un acuerdo económico y la causa se cerró.

Turistas Venezolanos

En enero del 2022, Tilma del Carmen Tovar, de 57 años, y su hijo Valentino González, de 23 años, fallecieron tras intoxicarse con monóxido de carbono mientras estaban alojados en el hotel Reina Victoria, de Capital

Tras numerosos peritajes en la habitación con Policía Científica, Ecogas y peritos particulares, no se pudo determinar el lugar de donde surgió el gas tóxico que los mató.

De esta forma, la familia de las víctimas llegó a un acuerdo económico entre José Mansur, vicepresidente del Club Antonio Tomba y dueño del edificio, y Airbnb, que estaba a cargo del alquiler del departamento. Con esto, la causa concluyó y fue archivada..

Tragedia en Capital

Tilma, su hijo Valentino y su nieto Luis arribaron a Mendoza a principios de enero del 2022, donde planeaban pasar unos días hasta el lunes 10 de enero. Se hospedaron en un departamento de calle San Juan al 1.127, entre Garibaldi y Catamarca, de Capital.

Un día antes de irse, la mujer y el niño se sintieron mal, por lo que Valentino intentó ayudarlos. Llamó al 911 a las 0.46 del domingo y la comunicación duró 3 minutos. Pero le respondieron que él llevara a su madre y a su sobrino a dos hospitales diferentes.

En la mañana del domingo las víctimas fueron encontradas por una empleada del complejo. La mujer había golpeado varias veces, pero nadie respondió y decidió llamar a la Policía. Tilma Tovar y Valentino González fueron encontrados muertos, pero el pequeño de 5 años seguía con vida y fue llevado al Hospital Notti, donde se recuperó y fue dado de alta. Regresó con sus padres quienes vinieron a Mendoza, además de accionar en la causa.

Por su parte, el operador fue echado por el Gobierno por su falta de accionar en este caso.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo