MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 12°C

DOLAR BLUE $280.00/$284.00

MENU

12°C

89.5
Investigación

Argentina avanza en el desarrollo de una vacuna para la leucosis bovina

El titular de la cartera, Juan José Bahillo, junto al presidente del INTA, Mariano Garmendia y a la titular del Servicio Nacional del Sanidad y Calidad Agropecuaria (Senasa), Diana Guillén, dieron los detalles de la dosis, que permitirá comenzar con el avance de un evento biotecnológico para combatir a la enfermedad Leucosis Bovina.

coronavirus vacunación

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) presentó este martes el desarrollo de una nueva cepa vacunal única en el mundo que permitirá comenzar con el avance de un evento biotecnológico para combatir a la enfermedad Leucosis Bovina, que afecta al 80% del rodeo lechero del país.

El titular de la cartera de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, junto al presidente del INTA, Mariano Garmendia, y la titular del Servicio Nacional del Sanidad y Calidad Agropecuaria (Senasa), Diana Guillén, comunicaron la desregulación del virus modificado por parte del organismo nacional en conjunto con la Universidad de Lieja, de Bélgica, por parte del Estado argentino.

De esta forma, queda liberado la transferencia por Convenios de Vinculación Tecnológica (CVT) a empresas o laboratorios para la producción masiva de vacunas para su comercialización.

Juan Jose Bahillo Foto Pepe Mateos
Al respecto, Bahillo remarcó que "es la primera vez que la Argentina desregula un virus modificado para uso directo y que se obtiene su liberación para uso comercial".

"Estamos orgullosos de este logro científico que constituye un verdadero avance hacia la erradicación de la enfermedad de la Leucosis Bovina", dijo Bahillo sobre el evento biotecnológico.

"Quiero rescatar las políticas de inversión presupuestaria en los organismos que realizan investigación y extensión como el INTA y Senasa. Trabajaron muchísimos profesionales que son un orgullo para la Argentina, y que desde el Gobierno buscamos destacar para fortalecer el desarrollo científico tecnológico que es un eje central para promover la producción", agregó el funcionario.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo