MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 13°C

MENU

13°C

89.5
Pandemia

"ArVac Cecilia Grierson", la vacuna argentina contra el coronavirus

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) ha otorgado la aprobación a la vacuna "ArVac Cecilia Grierson", la primera vacuna contra el COVID-19 desarrollada completamente en Argentina.

Coronavirus

Un hito histórico en la lucha contra la pandemia de CORONAVIRUS ha sido alcanzado en Argentina con la aprobación por parte de la ANMAT de la vacuna "ArVac Cecilia Grierson", la primera vacuna desarrollada en su totalidad en el país para combatir el coronavirus. Esta noticia ha sido recibida con entusiasmo y esperanza por parte de la comunidad científica y el gobierno nacional.

La "ArVac Cecilia Grierson" es una vacuna diseñada para actuar como refuerzo en la prevención del contagio de las diferentes variantes del virus SARS-CoV-2. Su nombre rinde homenaje a Cecilia Grierson, una destacada médica argentina que dejó un legado en la historia de la medicina en el país. La vacuna ha pasado por rigurosos ensayos clínicos y ha demostrado ser segura y efectiva en la prevención de la enfermedad.

coronavirus vacunación
 

Desde el gobierno nacional, se ha asegurado que la aprobación de esta vacuna representa un paso significativo para fortalecer la respuesta a la pandemia en Argentina. Además, se destaca que esta vacuna no solo satisfará la demanda interna, sino que también se considera su exportación a nivel internacional. Esto podría contribuir al acceso a vacunas en otros países y al fortalecimiento de la posición de Argentina en la producción y desarrollo de biotecnología.

La noticia de la aprobación de la "ArVac Cecilia Grierson" ha sido recibida con orgullo y esperanza en el país, ya que representa un logro importante en la lucha contra la pandemia y una muestra del talento científico y la capacidad de investigación en Argentina. La vacuna ofrece una nueva herramienta en la estrategia de inmunización y refuerza la idea de que la ciencia y la innovación desempeñan un papel crucial en el combate de enfermedades que afectan a la humanidad.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo