MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 18°C

MENU

18°C

89.5
ELECCIONES 2023

Aseguran que Massa se tomará licencia y no participará de la transición

De esta manera, y si se confirma la decisión de Massa, la gestión económica quedaría a cargo del equipo que comandó el tigrense hasta el último sábado. El presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce, coordinará la transición financiera. Y el secretario de Hacienda, Raúl Rigo, se encargará del área fiscal.

massa

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció este domingo que pediría licencia hasta el 9 de diciembre, según anticiparon fuentes oficiales. La decisión habría adoptada por el candidato de Unión por la Patria luego de la derrota electoral para facilitar la transición entre el ganador del balotaje, Javier Milei, y el presidente Alberto Fernández.

De esta manera, y si se confirma la decisión de Massa, la gestión económica quedaría a cargo del equipo que comandaba el tigrense hasta el último sábado. El presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce, coordinará la transición financiera. Y el secretario de Hacienda, Raúl Rigo, se encargará del diálogo con el nuevo gobierno en el área fiscal.

Reconoció que se terminó una etapa

Al reconocer su derrota electoral, Massa había anticipado que este domingo se terminaba una etapa. Además, planteó que a partir de mañana "la responsabilidad de dar certezas sobre el funcionamiento económico" será del Presidente electo.

El nuevo Presidente recibirá un país en emergencia con indicadores angustiantes: inflación anual de 142,7%, pobreza por encima del 40%, un producto bruto interno 2,2% menor al de 2019, reservas del Banco Central negativas y balanza comercial deficitaria. En los últimos cuatro años, la cotización del dólar oficial pasó de $60 a 369,50. Y la cotización libre cerró el viernes a 950 pesos en un mercado prácticamente sin operaciones por los controles impulsados desde el gobierno. La brecha entre ambas puntas supera el 150%.

 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo