MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 17°C

MENU

17°C

89.5
Balotaje 2023

Desde Suarez, Petri, De Marchi, hasta Cornejo: Así reaccionó en las redes el arco político mendocino

Javier Milei, flamante presidente electo del país, obtuvo el 55% de los votos, con casi el 100% de las mesas escrutadas, frente al 44% de Sergio Massa. Los principales dirigentes de la política reflejaron los resultados en redes sociales y felicitaron al candidato de La Libertad Avanza.

milei 3

Con el 98.01% de las mesas escrutadas, donde Javier Milei se impuso ante su rival, Sergio Massa, los principales referentes políticos de Mendoza se expresaron en las redes sociales felicitando al nuevo presidente del país. De esta forma, el candidato de La Libertad Avanza acumuló 55.75%, mientras que el postulante de Unión por la Patria recibió el 44.24% de los votos.

El primero en reconocer los resultados fue Massa, quien afirmó que “me he comunicado con Javier Milei para felicitarlo porque es el nuevo Presidente”.

Rodolfo Suarez, gobernador de la provincia, aseguró que “la Argentina ha decidido un cambio de rumbo, dando fin al populismo. Felicito al nuevo presidente @jmilei y le deseo éxito en la gestión de los destinos del país”.

Además, el gobernador electo que será el sucesor de Suarez, Alfredo Cornejo, destacó “la nueva etapa” que comienza en la Argentina. “Un cambio profundo de rumbo económico y el final de un modelo que estaba claramente agotado”. Por último, felicitó a Milei.

El excandidato a vicepresidente, Luis Petri, quien también cumplió su rol como fiscal en estas elecciones, festejó que “ganó la esperanza, ganó el cambio, ganó la libertad y ganaron las ganas de construir una Argentina distinta”.

Por otra parte, Omar De Marchi, líder de La Unión Mendocina, resaltó que “todas las esperanzas depositadas en un hombre que debe revertir muchos años de pobreza y decadencia”.

Julio Cobos, diputado nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), luego de destacar que el “pueblo se expresó”, deseó que “Dios los ilumine en su gestión, y los acompañen los mejores hombres y mujeres. Les deseo éxitos en la misma”.

A nivel nacional

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo