MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 21°C

MENU

21°C

89.5
ALTA MONTAÑA

Atención: Cierra el paso Cristo Redentor y ya no habrá cruces disponibles hacia Chile

Será a las 9 de este viernes y es debido a las malas condiciones climáticas que se esperan en la cordillera para las próximas horas. Están pronosticadas intensas nevadas y viento, lo que hace imposible el tránsito vehicular en la ruta internacional. Aunque la suspensión es preventiva, podría extenderse todo el fin de semana.

paso

Debido a las condiciones climáticas adversas que, según el Servicio Meteorológico, se esperan para las próximas horas en la cordillera, el paso Cristo Redentor también se sumará al de Pehuenche: cerrará a partir de las 9 de este viernes, sin horario ni fecha de reapertura a la vista.

Aunque es preventiva la decisión de las autoridades del Sistema Integrado, la suspensión del tránsito vehicular por la ruta internacional hacia Chile podría extenderse durante todo el fin de semana si es que continúan las intensas nevadas y el viento blanco que está previsto para la zona de la frontera con el vecino país.

Entre otros inconvenientes, esta situación hará que se vuelvan a acumular camiones y otro tipo de vehículos tanto del lado argentino como del chileno.

Pehuenche ya había cerrado al mediodía de este jueves

Autoridades del Centro de Frontera Pehuenche informaron que quedó suspendido el tránsito por el paso internacional hacia Chile y viceversa. Las condiciones climáticas adversas que se han anunciado para las próximas horas (vientos y más nevadas) hicieron que se tomara la decisión de interrumpir la circulación, al menos hasta mañana viernes.

En relación al “Tránsito Interno e internacional" se informó que la Ruta Nacional N°145 se encuentra transitable, pero con suma precaución, por la posibilidad de caída de rocas. Se trata de Información suministrada por la Unidad Ejecutora Malargüe de la Dirección Nacional de Vialidad.

También existe la posibilidad de animales sueltos sobre rutas y caminos. En tanto que recordaron que es obligatoria la portación de cadenas. y piden respetar la distancia de seguridad entre vehículos y velocidades máximas permitidas. 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo