MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 17°C

MENU

17°C

89.5
Conflicto en puerta

Atención: El SUTE evalúa un paro de cuatro días para después de las vacaciones

El gremio de los docentes tomaría esa decisión si la propuesta salarial del Gobierno de Suarez no mejora. La advertencia surgió luego del plenario de los trabajadoes realizado hoy en Tunuyán.

fzzqs65x0aad5pq

El sindicato de los trabajadores de la educación pública (SUTE) tuvo hoy su plenario en Tunuyán y la decisión tomada dejó la pelota picando en terreno del gobierno provincial. Al no haber alcanzado un acuerdo salarial en la mesa paritaria, el gremio ratificó el rechazo de la paritaria 2023 y planteó “un plan de lucha en defensa del salario, el estatuto docente y las y los celadores, además de medidas de fuerza para después del receso invernal”.

Los plenarios aprobaron realizar cuatro días de paro. No obstante, para confirmar esta decisión habrá que esperar hasta fines de julio para ratificarlo. 

Carina Sedano, secretaria general del SUTE.
Carina Sedano, secretaria general del SUTE.

Qué reclaman

  • ✋Se exige una propuesta que contemple el impacto inflacionario hasta la fecha.
  • Que se reconozca la deuda de 2020. 
  • Que propongan soluciones al problema de zona, antigüedad y jerarquía. 
  • Modificar el mes de la base cálculo. 
  • Qué el salario de celadores esté atado al de docentes.

El plan de lucha

  • Asambleas departamentales 👉
  • Concentración con velas y antorchas en casa de Gobierno 👉
  • Jornada de Visibilización 👉
  • Plenarios para sintetizar un paro de 96 horas los primeros días de agosto.

Cómo sigue

Según confirmaron desde el gremio, el lunes 3 de julio habrá asambleas en cada sede sindical y el miércoles 5, a las 18.30 en la explanada de Casa de Gobierno, donde habrá una concentración.

En tanto que el 10 de julio tendrán una jornada de visibilización con el objetivo de plantearle, una vez más, al gobierno de Rodolfo Suarez que debe pagar la deuda del 2020. Esto en relación al insistente reclamo por el año de la pandemia, cuando estuvieron suspendidos los aumentos salariales.

Cuando finalice el receso invernal, la semana del regreso, los días 28 y 29 de julio habrá un plenario para ratificar el paro de cuatro días, los cuales se concretarían desde el 1 al 4 de agosto.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo