MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 18°C

DOLAR BLUE $1235/$1255

MENU

18°C

89.5
Paso a Chile

Atención viajeros: Este domingo cerrará el paso Cristo Redentor por una alerta meteorológica

De acuerdo al comunicado emitido por las autoridades, los pronósticos indican que habrá nevadas y viento blanco en la zona de Alta Montaña, pero sobre todo del lado chileno. Por esto se decidió el cierre preventivo.

chile

Desde la Coordinación del Paso Cristo Redentor informaron en la tarde de este sábado que el corredor internacional estará cerrado a partir de este domingo por alerta meteorológica en Alta Montaña.

En el comunicado explicó que “en función de la información brindada por los distintos modelos consultados, dan cuenta de alerta meteorológica por precipitaciones (nevadas y viento blanco), que amenazan la zona de alta montaña con mayor incidencia en el lado chileno“.

Además, el texto aclara que el mal tiempo afectará desde “la madrugada del lunes 20 de mayo, intensificándose con el correr de los días hasta el jueves 23 inclusive”.

“En consecuencia, el Paso internacional (túnel) permanecerá transitoriamente cerrado desde el día domingo 19 de mayo a partir de las 23 con restricción de circulación para todo tipo de vehículos en Uspallata desde las 21 de nuestro país”.

Cabe destacar que, antes de viajar, las autoridades recomiendan mantener el monitoreo de las condiciones climáticas y el estado del Paso Internacional.

 

 

paso a chile
Comunicado que anuncia el cierre preventivo del paso a Chile.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo