MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 19°C

MENU

19°C

89.5
Inseguridad

Atraparon al sospechoso de un suculento robo en la casa de un abogado en Godoy Cruz

El hombre, oriundo de Sudáfrica y de 35 años, fue detenido este lunes luego de activar los auriculares que había robado. Como tenían Sistema de Posicionamiento Global (GPS), las autoridades lograron localizarlo y detenerlo.

Policías de noche -Mendoza

Durante la noche del último domingo, un abogado, identificado como Luis Federico Moltó, denunció en una oficina fiscal que ladrones irrumpieron en su casa de Godoy Cruz y se llevaron diversos equipos de electrónica y 5.000 dólares.

Este lunes, gracias a que uno de los presuntos autores del hecho activó uno de los dispositivos robados, un hombre oriundo de Sudáfrica y de 35 años, efectivos de la Unidad Investigativa de Godoy Cruz (UID) recuperaron parte del botín.

Cómo fue el robo

Cerca de las 22 del domingo, el abogado de 36 años se comunicó con el 911 e informó que sujetos ingresaron a su casa después de violentar la reja de su patio. Luego, la víctima comprobó que se llevaron cuatro computadoras, dos monitores, una guitarra eléctrica Ibañez, un bajo Fender rojo, dos televisores, un microondas, un sillón, 5.000 dólares y auriculares.

Fue gracias a los auriculares, que tenían Sistema de Posicionamiento Global (GPS), que se logró detener a uno de los delincuentes. Estos se activaron después de la medianoche y arrojaron una dirección. Minutos antes de las 2, efectivos de la Unidad Investigativa de Godoy Cruz se desplazaron a la zona donde se conectó el bluetooth del aparato, en calles Elena Roffo y Clorinda del citado departamento.

Después de las 8, los investigadores policiales vieron a un sujeto subirse al techo de la propiedad y que había dejado una computadora portátil en el sector. Debido a esto, decidieron ir a entrevistarlo. El hombre, identificado como Alan Domínguez, aseguró que le habían llevado las computadoras para repararlas.

Sin embargo, desde la Justicia ordenaron un allanamiento y Domínguez quedó aprehendido para ser imputado. Al revisar la propiedad, encontraron algunos de los elementos robados, como dos computadoras marcas Dell y Lenovo, auriculares y el correspondiente cargador. 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo