MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 19°C

MENU

19°C

89.5
Incremento

Aumenta el boleto de colectivo en Mendoza: ¿cuánto costará?

El costo se elevará a 550 pesos para el área metropolitana del Gran Mendoza y San Rafael.

Sube

Tras la audiencia pública del 27 de marzo que determinó los costos del transporte público, el Gobierno de Mendoza fijó el nuevo precio del boleto de colectivo.

Según confirmó el portal MDZ, el costo se elevará a 550 pesos para el área metropolitana del Gran Mendoza y San Rafael, lo que representa un incremento del 175% respecto al valor actual de 200 pesos.

El aumento entrará en vigencia en las próximas semanas, aunque la fecha exacta aún no ha sido anunciada. El precio actual se encuentra desactualizado debido a la devaluación de diciembre y el aumento de la inflación desde entonces, aproximadamente un 90%.

En la audiencia de marzo se establecieron los nuevos costos y el gobierno provincial optó por fijar una cifra debido al subsidio estatal al transporte, donde el Estado compensa a las empresas prestadoras por kilómetro recorrido.

Los 550 pesos se aplicarán al boleto en el área metropolitana del Gran Mendoza y San Rafael. Además, se esperan aumentos para los viajes al interior de la provincia, con tarifas alrededor de los 1.000 pesos.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo