El ministro de Gobierno, Infraestructura y Desarrollo Territorial, Natalio Mema, recorrió los distintos frentes de obra de la reconstrucción integral de la Ruta Nacional 143, donde avanzan las tareas sobre los 107 kilómetros comprendidos entre Pareditas y San Rafael. La obra presenta un avance promedio del 8% y se ejecuta en tres secciones que incluyen la reconstrucción estructural de la calzada, ensanches, pavimentación, mejoras en banquinas y la construcción de nuevas intersecciones.

La inversión supera los 47 millones de dólares y se financia con los Fondos del Resarcimiento por la Promoción Industrial. Durante la recorrida, Mema destacó que se trata de una intervención histórica sobre una ruta que permaneció más de cuatro décadas sin obras de esta magnitud. “Estamos buscando que esta obra se haga lo más rápido posible. Es una ruta que llevaba más de 40 años sin una intervención de esta magnitud”, afirmó el funcionario.

Como consecuencia del avance de las tareas, continúan vigentes cortes y desvíos en distintos sectores. Entre las 8 y las 18 permanece interrumpido el tránsito a la altura de calles Bianchi y El Salto, por lo que los vehículos deben ingresar a la ciudad por los desvíos habilitados en Las Vírgenes o avenida Sarmiento. También sigue el corte total de calle El Toledano, donde se construye una nueva rotonda, medida que se extenderá hasta fines de agosto.
La obra principal tiene un plazo de ejecución estimado de un año, mientras que la intervención urbana en el ingreso a San Rafael demandará alrededor de un año y medio. En la intersección con la Ruta Provincial 150, el tránsito es asistido durante el día y habilitado por la noche.
