MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 10°C

DOLAR BLUE $1160/$1180

MENU

10°C

89.5
Mucha preocupación

Buscan con desesperación a una joven de 17 años que desapareció en Mendoza

Se trata de Fernanda Luján Echeberría Ríos, de quien no se sabe nada desde el pasado 4 de abril. De acuerdo a sus familiares, ya realizaron distintas denuncias, pero no hay avances en el caso. En diálogo con Diario Mendoza, la hermana imploró porque "Fer esté en algún lugar haciendo cosas de chicos de su edad".

Fernanda Luján Echeverría Ríos

Fernanda Luján Echeberría Ríos tiene 17 años y fue vista por última vez en Mendoza el 4 de abril pasado. Sus familiares iniciaron una búsqueda desesperada y piden ayuda a la comunidad por cualquier dato certero que puedan aportar.

La adolescente mide 1,70 aproximadamente, es de tez blanca, tiene cabello rubio ceniza (con algunos tonos colorados), usa lentes, aunque a veces se los quita; no tiene tatuajes ni aros.

En diálogo con Diario Mendoza, la familia recalcó que la joven sufre de convulsiones, por lo que “es importante que tome su medicación”.

Fernanda Luján Echeverría Ríos
Búsqueda publicada por Missing Children Argentina.

Asimismo, relataron que en su última conversación, la joven afirmó que “podría estar en Buenos Aires contra su voluntad, así lo remarcó”. Por lo que se presume que se encuentra en dicha provincia con una persona mayor.

Su hermana, quien realizó las denuncias correspondientes en la Fiscalía de barrio Cano, también pasó por el Polo Judicial, en la Unidad Fiscal de Homicidios, donde se realizó un cotejo para ayudar. También se comunicó con Pablo Rivero, miembro del Grupo Halcón K-9, Madres de Pie e incluso Missing Children, todo en aras de difundir la búsqueda lo más posible.

“Si no obtengo ayuda, pienso encadenarme en Casa de Gobierno”, aseguró.

Todo un sistema judicial falló. Debieron protegerla y ahora estamos así

Y agregó: que “la última vez que me dieron su tutela, no pude tenerla por temas de fuerza mayor. Ni del juzgado ni de ningún organismo se acercaron por esta situación. No entiendo por qué el juez la devolvió con su mamá siendo que se la sacaron una vez más por maltratos".

“Quisiera mucho que Fer esté en algún lugar haciendo cosas de chicos de su edad, pero que sé que no es así, que estaba pasando un mal momento y que al estar tan vulnerable pudo pasar cualquier cosa”.

Por último, pidió que se comparta su imagen porque esto “ayuda a que más personas la conozcan y pueda volver conmigo, que necesito verla viva y que siempre quise tener una hermana y el día que nació me hizo muy feliz”.

En caso de tener un dato certero sobre su paradero, se debe comunicar al 911 o al número 2616593185.

Fernanda Luján Echeberría Ríos
Piden máxima difusión de la búsqueda de la joven.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo