MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 19°C

MENU

19°C

89.5
VISITANTE REPENTINO

Cómo es el ACV hemorrágico, el mazazo inesperado que acabó con la vida de Alejandro Bermejo

El legislador provincial falleció este miércoles luego de estar 17 días internado. Cuáles son las causas del ACV que sufrió y cómo afecta al paciente.

acv

Alejandro Bermejo falleció este miércoles a los 60 años de edad luego de estar 17 días internado producto de un ACV de origen hemorrágico, que se produce en las membranas que se hallan entre el cerebro y el tejido que lo cubre. Según explicaron los especialistas la diferencia con otro tipo de dolencias que ocurren en el interior de cerebro, este tipo de lesión aparece como un sangrado interno producto de la presencia de una aneurisma en la zona afectada. 

Según explican los neurólogos, este tipo de ACV por hemorragias requieren de atención urgente y especializada debido a los riesgos que representa para quien lo sufre.El síntoma principal es un dolor de cabeza intenso y repentino que produce un sangrado en la zona comprendida entre el cerebro y los delgados tejidos que lo cubren. Esta zona se llama espacio subaracnoideo.

@AleBermejoMza descansa junto a Dios y a la Virgen María.
Se te va a extrañar mucho Ale querido y estarás en ntros corazones y en ntras vidas para siempre
Te amo hermano pic.twitter.com/ytetKSCG0Z

— Adolfo Bermejo (@AdolBermejo) May 17, 2023 ">

Entre las causas que se relacionan a este tipo de lesión, aparece el sangrado de una maraña de vasos sanguíneos llamado una malformación arteriovenosa (MAV), el trastorno hemorrágico y el sangrado de un aneurisma cerebral (un área débil en la pared de un vaso sanguíneo que causa que dicho vaso sobresalga o se hinche). Se suman entre esas causas, el traumatismo craneal y también pueden existir causas desconocidas para que se desencadene este cuadro.

La hemorragia subaracnoidea está relacionada con una lesión que puede observarse en las personas mayores que han tenido caídas y se han golpeado en la cabeza. Entre los jóvenes, la lesión más común que lleva a este tipo de afectación en el cerebro, está relacionada a los siniestros viales. 

bermejo 4
Adolfo y Alejandro Bermejo. 

En cuanto a los riesgos de este tipo de ataques figura: la aneurisma sin ruptura en el cerebro y en otros vasos sanguíneos, la displasia fibromuscular (DFM) y otros trastornos del tejido conectivo y autoinmunes, la presión arterial alta y antecedentes de poliquistosis renal. Se suma el tabaquismo y la posibilidad de presentar antecedentes familiares de aneurismas.

Alejandro Bermejo se descompesó mientras participaba de la Asamblea Legislativa el pasado 1 de mayo. El senador estuvo internado en terapia intensiva de la Clínica de Cuyo durante 17 días. Si bien los parte médico marcaban una leve mejoría, este miércoles se informó que su cuadro había empeorado y pidieron cadenas de oración por su salud. 

alejandro-bermejo
Alejandro Bermejo se descompesó durante la asamblea del 1ro de mayo. 

Minutos antes de las 15.00 de este miércoles Adolfo Bermejo, hermano mayor del senador, informó que “El Pulga” había fallecido. 

 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo