MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 13°C

MENU

13°C

89.5
Robo en poblado y en banda

Condenaron a 11 personas que saquearon en Las Heras y Godoy Cruz, pero la mayoría quedó libre

A través de un juicio abreviado, los acusados de participar en los intentos de saqueos a diferentes locales comerciales recibieron prisión en suspenso. Además, la carnicería que fue devastada en Las Heras abrió sus puertas, pero ahora está rodeada por las rejas.

saqueos

Este miércoles, la Justicia condenó a once personas que participaron de un saqueo y un intento de robo ocurridos en agosto en dos comercios de Las Heras y Godoy Cruz. En un juicio abreviado, fueron condenadas a penas de dos y tres años de cárcel, aunque en la mayoría de los casos la condena fue en suspenso por lo que los sospechosos recuperaron la libertad.

Sólo uno de imputados recibió una pena efectiva de prisión de dos años por la gravedad de sus acciones.

Los hechos que conmocionaron a la sociedad mendocina y al país, ocurrieron a mediados de agosto, cuando a través de grupos de WhatsApp y Telegram, una gran cantidad de personas se organizaron para saquear comercios en diferentes puntos de la provincia. En varios enfrentamientos, la Policía logró detener a algunos de los involucrados mientras intentaban robar.

De los diez condenados a cárcel en suspenso, la mitad recibió una pena a tres años y la otra a dos años. Sin embargo, en un caso el juez consideró otorgar una pena de prisión efectiva en la cárcel por un período de dos años.

Sobre el caso del saqueo acontecido el sábado 19 de agosto pasado en la carnicería Mignani, de Las Heras, las cinco mujeres que participaron de manera activa y directa de los robos, deben cumplir con la pena de tres años de prisión en suspenso.

saqueos agosto
Cinco mujeres fueron condenadas por el robo a un carnicería.

Por su parte, en el caso de los seis varones que resultaron culpables por el intento de robo en un supermercado Vea, ubicado Godoy Cruz, la Justicia resolvió que sólo cinco deberán cumplir una condena de dos años de prisión en suspenso por el delito de “robo agravado en grado de tentativa en poblado y en banda”, mientras que el hombre restante tendrá que cumplir dos años de prisión efectiva.

Reabrió la carnicería saqueada en Las Heras: Parece una cárcel

Una de las carnicerías que fue blanco de los robos en Las Heras abrió sus puertas, pero ahora tiene tantas rejas que parece una cárcel. El comercio, ubicado en calles Independencia y Álvarez Condarco, sufrió robos repetidos en los últimos años, factor que también empujó a protegerse de esa forma.

Además, el propietario del lugar, Javier Mignani, contó que pese a los anuncios del Gobierno Nacional, el cual prometió asistir a los damnificados con 7 millones de pesos, aún no han tenido recibido esa ayuda oficial.

carniceria las heras
El local está rodeado de rejas por la inseguridad.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo