MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 13°C

MENU

13°C

89.5
INDIGNANTE

Condenaron a un reconocido abogado mendocino por estafar a una mujer con una fortuna

Se trata de Miguel Ángel Abasolo, quien en 2015 estafó a una mujer de 62 años al intentar aprovecharse de su situación con un terreno valuado en tres millones de dólares. Ahora, el letrado fue sentenciado a devolver el costo actualizado de la propiedad a la víctima, además de otra serie de condenas dispuestas por la Justicia.

poder judicial

Recientemente la Justicia condenó al abogado Miguel Ángel Abasolo por haber estafado a una mujer de 62 en el año 2015 con un terreno que costaba tres millones de dólares. 

De acuerdo a la sentencia emitida el pasado jueves 14 de diciembre, el letrado recibió tres años de prisión en suspenso, seis de inhabilitación para ejercer, la inhibición de sus bienes y la devolución del valor actualizado de la propiedad a la víctima.

Cómo sucedió la cruel estafa

Según lo informado, Rosa Gulino heredó el terrero de su padre en el 2012. Consta de 5 hectáreas, 51.324 metros, y en aquel entonces fue valuado en 3 millones de dólares, es decir 13 millones de pesos. Es en ese momento, mientras realizaba una serie de trámites, que conoce a Abasolo.

El abogado ofreció vender parcelas, aunque la mujer decidió rechazar la propuesta debido a los altos costos. Sin embargo, en el 2015, Abasolo afirmó que tenía una oferta de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para comprar el terreno, que debía viajar a Buenos Aires con ciertos papeles. Entonces, la mujer firmó un poder general, sin saberlo.

Fue gracias a un escribano amigo de Gulino que supo lo que realmente había pasado: la propiedad se había vendido en el 2015 a nombre de otra persona que pagó 1 millón 600 mil pesos, un valor mucho más bajo de lo que costaba en verdad.

La sentencia que cerró un extenso caso

Una vez realizó la denuncia correspondiente a la Fiscalía de Delitos Económicos, la causa inició su curso encabezada por el fiscal Instructor, Santiago Garay. Gracias a las pruebas aportadas, y varios años después de luchar por lo que es justo, el juicio falló a favor de Rosa Gulino.

La Justicia dictaminó que el abogado Abasolo no podrá ejercer por 6 años, cumplir ciertos requisitos para mantener su libertad, sino caerá en prisión, restituir el valor original del terreno a Gulino, pero con el valor actualizado al día de hoy. 

Esto marcó un hito en la batalla contra la corrupción y la estafa en el ámbito legal de Mendoza, el cual también sirve de antecedente para próximos casos contra abogados.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo