MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 19°C

MENU

19°C

89.5
FALLO JUDICIAL

Condenaron a una mujer que dejó solos a sus hijos en una casa que se incendió en Las Heras

Es por dos años y ocho meses de prisión, por el delito de "abandono de persona agravado por el vínculo". La sentencia estuvo a cargo de la jueza Patricia Alonso, luego de que las partes llegaran a un acuerdo de condena, dado que la mujer, de 29 años, admitiera su culpabilidad y fuera aceptada por la fiscal Mariana Podot.

Edificio Ministerio Publico Polo Judicial

Una mujer fue condenada a dos años y ocho meses de prisión durante un juicio abreviado por el delito de "abandono de persona agravado por el vínculo", al haber dejado solos a sus hijos en una vivienda de Las Heras que se incendió durante su ausencia, según informaron fuentes judiciales.

La audiencia a cargo de la jueza Patricia Alonso se realizó en el Polo Judicial Penal, en la que las partes llegaron a un acuerdo de condena luego de que la mujer, de 29 años, admitiera su culpabilidad y fuera aceptada por la fiscal Mariana Podot, por lo que fue condenada a dos años y ocho meses de prisión por el delito de "abandono de persona agravado por el vínculo".

Asimismo, la justicia dictaminó una serie de medidas, entre ellas no se puede acercar a sus hijos, y que la mujer deberá cumplir para no perder el beneficio de la libertad condicional, en tanto los menores quedaron bajo la guarda del padre, indicaron los voceros judiciales.

Cómo ocurrió el fatídico hecho

El hecho ocurrió la mañana del 16 de septiembre, durante un incendio en un departamento ubicado en calle Los Pescadores al 2.020, en Las Heras.

De las pericias que se realizaron en aquel entonces surgió que un llamado a la línea de emergencia 911 alertó sobre un principio de incendio en un departamento y que había personas en el interior, por lo que personal policial y de bomberos de movilizaron hasta el lugar.

Ante ese escenario de emergencia, se, ingresó al departamento y encontraron en un sector a dos menores, un niño de 10 años y una niña de cuatro, ambos solos sin la presencia de un adulto.

En este contexto, los bomberos trabajaron para extinguir las llamas en tanto una ambulancia del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC) asistió a los niños por intoxicación de monóxido de carbono y para una mejor atención fueron trasladados hasta la guardia del hospital Carrillo. donde quedaron internados en observación.

Por su parte, los investigadores trabajaron en el lugar con el objetivo de determinar el o los motivos por el cual comenzó el incendio, que luego se determinó que fue por un cortocircuito, y donde estaban los padres al momento del siniestro.

Con el correr de las horas, ese mismo día, la Policía aprehendió a la mamá y fue puesta a disposición de la justicia quien la imputó por el delito de "abandono de persona agravado por el vínculo", y luego condenada en un juicio abreviado tras aceptar su responsabilidad en el hecho.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo