MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 2°C

DOLAR BLUE $1310/$1330

MENU

2°C

89.5
Desayuno de la Coviar

Cornejo respaldó el pacto de Milei: "Estamos para apoyar ese camino para no volver a la decadencia"

En el desayuno ofrecido por la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar), el Gobernador Alfredo Cornejo reafirmó su apoyo al pacto entre las provincias y la Nación propuesto por el Presidente Javier Milei.

coviar cornejo

El tradicional desayuno de la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar) se realizó en el Park Hyatt Hotel ante la presencia de autoridades nacionales: la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel; el ministro del Interior, Guillermo Francos; el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli, y el secretario de Producción de la Nación, Juan Pazo.

También participaron la vicegobernadora Hebe Casado, legisladores nacionales y provinciales, exgobernadores, autoridades de otras provincias y productores vitivinícolas de todo el país. 

La tanda de discursos fue abierta por el presidente de la Coviar, Mario González, quien destacó que la vitivinicultura tiene enormes posibilidades de crecer en el mercado mundial de vinos, con más promoción y reglas claras de competitividad.

desayuno coviar
Autoridades provinciales y nacionales en el Desayuno de la Coviar.

Perspectivas de crecimiento

Por su parte, el Gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, agradeció la presencia de Villarruel y del resto de los miembros del Gabinete nacional que se sumaron al desayuno.

Indicó que Argentina es un actor fundamental en el mercado del vino en el mundo. “No está concentrado, no es monopólico, tampoco oligopólico, y tiene muchos jugadores para competir. Si se mejoran las reglas, se mejorará el ranking”, manifestó. 

Señaló como desafíos que Mendoza puede asumir el afrontar las dificultades climáticas y aumentar el volumen y la calidad de producción, “en un mundo con consumidores de vino cada vez más exigentes y refinados”.

Apoyo al pacto de Javier Milei

Cornejo agregó que en aspectos macro: “Es la Nación quien dispone de la mayor cantidad de instrumentos. Es imprescindible que ordenemos la macroeconomía para que la vitivinicultura crezca y aumente su calidad y cantidad”.

Sobre el presidente Javier Milei, subrayó: “Aspiramos a que dé vuelta la historia de decadencia en la que hemos estado en las últimas décadas, tenemos esa esperanza. No somos de su signo político, pero la Argentina no puede perder cuatro años más, por eso hay que apoyar reformas estructurales. Le sirve a la vitivinicultura de Mendoza y de 17 provincias más”.

Sostuvo que un ordenamiento y sinceramiento de la economía a nivel macro beneficiará especialmente a Mendoza, porque “en las últimas cinco décadas, cuando hubo superávit fiscal y comercial, crecimos más que el resto del país. Mendoza es tributaria de una buena macroeconomía”.

coviar cornejo villarruel
La vicepresidenta, Victoria Villarruel, junto a Alfredo Cornejo.

En referencia al pacto entre la Nación y las provincias propuesto ayer por Milei en la apertura de sesiones del Congreso, Cornejo fue tajante en su apoyo y dijo que es imprescindible “un pacto donde quede claro cuáles son las competencias de cada uno, provincias y Nación.

“Sin duda, Argentina necesita una reformulación fiscal entre la Nación y las provincias y entre los contribuyentes y el fisco, que incentiven el crecimiento y el empleo”, señaló el gobernador de Mendoza.

En el tramo final de su discurso, Alfredo Cornejo dijo que la vitivinicultura precisa estabilidad macro: “Estamos para apoyar ese camino, con diálogo, para no volver a la decadencia de las últimas décadas”.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo