MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 24°C

MENU

24°C

89.5
RESPIRO AL BOLSILLO

Cuánto pasará a cobrar un empleado de comercio de Mendoza a partir de octubre

Según lo que se arregló en la última paritaria a nivel nacional, los trabajadores tendrán un sueldo básico de 236.000 pesos, que se sumarán al bono extra que pidió el ministro Massa, que será dividido en dos cuotas. En total, percibirán alrededor de 316.000 pesos. En la provincia hay unos 30 mil empleados regulados por el CEC.

empleados

Los empleados de comercio de Mendoza, como los del resto del país, cobrarán a partir de octubre un salario 316.000 pesos, según lo que se arregló en la última paritaria a nivel nacional.

En este sentido, la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) logró aumentos del 27% hasta septiembre en tres cuotas, que incluye un recupero por lo perdido por inflación durante el trimestre anterior. 

De esta manera, el sueldo básico alcanzará el piso de 286.000 pesos en septiembre (a cobrar en octubre). Pero con el cobro de un bono extra de 30.000 pesos, los trabajadores podrían cobrar alrededor de 316.000 pesos a partir de octubre. Además, se pactó una nueva reunión el próximo mes, para discutir el período octubre-diciembre.

El pago del bono de 60.000 pesos pedido por el gobierno nacional se dividirá en dos cuotas, una en septiembre y otra en octubre. Esto les permitirá postergar la discusión sobre los aumentos salariales del último trimestre del año y el bono podría ser absorbido luego en paritarias e incorporado al básico de convenio.

Qué ocurre en la provincia

Según Fernando Ligorria, secretario general del CEC en Mendoza (Centro de Empleados de Comercio), en la provincia son alrededor de 30 mil los empleados de comercio.

“Tenemos problemas entre los trabajadores que no son registrados y aquellos que son registrados deficientemente. Calculamos que esto se da entre el 45% y el 46% del total”, comentó Ligorria.

 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo