MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 12°C

MENU

12°C

89.5
ACTIVIDAD VIRTUAL

Efecto Zonda: Dos escuelas del Valle de Uco estarán hasta diez días sin clases presenciales

Son la Ejército Argentino y la Río Tunuyán, ambas de Tunuyán, donde las ráfagas del viento hicieron estragos. Varios establecimientos educativos de la zona tuvieron problemas. Está previsto que las tareas de relevamiento se extiendan hasta este martes y, mientras esto sucede, ya se iniciaron algunas reparaciones.

escuela

La Subsecretaría de Infraestructura Elemental comenzó este lunes a realizar el relevamiento y reparación de los daños que produjo el viento Zonda en escuelas del Valle de Uco. Hasta el momento, hay dos establecimientos que estarán hasta diez días sin clases presenciales por la cantidad de destrozos que dejaron las fuertes ráfagas que azotaron la zona durante el último fin de semana: la 4-107 Ejército Argentino y la 1-503 Río Tunuyán, ambas de Tunuyán.

Pero además, hay otras ocho escuelas que, en mayo o menor medida, fueron alcanzadas por el fenómeno meteorológico.

 

  •  Jardín 0-016 Mtra. Marta Hinojosa (Tunuyán)
  • Esc. 1-431 Clotilde de Cibert (Tunuyán)
  • Esc. 1-230 Francisco Morales (Tunuyán)
  • Esc. 1-375 José Pedroni (Tunuyán)
  • Esc. 1-479 Antonio Torres (Tunuyán)
  • Esc. 1-196 Ignacio Álvarez (Tunuyán)
  • Esc. 1-451 Alberto Greco (Tupungato)
  • Esc. 1-564 Juan González Ozo (Tupungato)

 

Debido a los daños, estas escuelas tuvieron que suspender las actividades presenciales hasta que Infraestructura Elemental termine de repararlas. En este sentido, Infraestructura Elemental ha trabajado durante todo el fin de semana para hacer retiro de material que obstruía los ingresos a las escuelas y reparación de cableados.

“Estamos realizando el relevamiento de las escuelas que fueron más dañadas por el viento. Hemos comenzado con algunas tareas menores al algunos, pero recién mañana martes iniciaremos las reparaciones más importantes. El Valle de Uco fue el más afectado por el Zonda”, señaló el director de Mantenimiento y Reparaciones de escuelas, Bernardino Rodríguez.

escuela
Comenzaron las tareas de reparación en las escuelas dañadas.

El funcionario también aclaró que en el Gran Mendoza el panorama ha sido más benévolo con los edificios educativos. “Hemos tenido inconvenientes menores, que no impiden el normal dictado de clases”, indicó.

En tanto, desde la Dirección General de Escuelas se han renovado los fondos en dichas escuelas para las emergencias tales como portones que se volaron, tapas de tanques y vidrios. 

De estos trabajos también participaron Edemsa, Bomberos, Defensa Civil, Policía de Mendoza y Municipios. 

Por decisión conjunta entre directivos, inspectores y supervisores de la DGE, en los establecimientos educativos mencionados anteriormente las clases serán virtuales. Esto se debe a que los edificios mantienen problemas con el suministro de agua, el cual no depende de las escuelas, sino de los prestadores de este servicio.

escuela
La Río Tunuyán sufrió la caída de muchos árboles.

escuela
La Ejército Argentino fue una de las más afectadas.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo